PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 20 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever se compromete a que todos sus envases de plástico sean reutilizables en 2025

17/05/2023
en Empresas
Unilever

Unilever avanza en su compromiso con el medio ambiente y sitúa en el centro la estrategia de reducción de plástico a través de tres ejes estratégicos: “No plástico, Mejor plástico y Menos plástico”. Así, ya ha logrado que el 55% de sus envases de plástico sean reutilizables, un 2% más que el pasado año, y planea reducir el 50% de plástico virgen para 2025.

Los compromisos de la estrategia de la compañía Compass, “son una pieza fundamental en el propósito de la compañía: convertir la vida sostenible en un imprescindible, y ayudar a construir un futuro mejor cada día. A través de la reformulación de ingredientes y concentración de producto, así como la innovación de los envases, hemos logrado reducir el uso del plástico en todas las marcas con las que trabajamos”, explica Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España.

En este sentido, la compañía de gran consumo ha establecido estos tres ejes relacionados con la reducción, eliminación y mejora del plástico, uno de los materiales más utilizados en los envases de productos y, al mismo tiempo, más contaminantes para el planeta.

“Mejor plástico”

La finalidad de este primer eje se basa en optimizar el plástico reciclado y mejorar también la reciclabilidad de los envases. Para ello, se contemplan tanto el reciclado físico como químico, ambos necesarios para el desarrollo y la continuidad de la economía circular y evitar así el uso de los combustibles fósiles que incorporan mayor cantidad de C02 a la atmósfera. En el proceso del reciclado químico se despolimerizan los plásticos y se obtiene la sustancia purificada denominada take oil, muy utilizada para desarrollar plásticos reciclados de la calidad del plástico virgen. Un ejemplo de ello sería Magnum, marca de helados perteneciente a Frigo, que marcó un hito al ser el primer helado en usar este 100% plástico reciclado químicamente de calidad alimentaria desde 2019 en España.

Otras alternativas planteadas para la mejora del plástico no están únicamente basadas en crear nuevos tipos de plástico reciclado, sino en implementar soluciones en los procesos de reciclaje físicos.

“Menos plástico”

La segunda línea estratégica de Unilever se caracteriza por reducir y/o reusar o directamente eliminar, todo aquel plástico que sea innecesario. En esta línea, diversas marcas pertenecientes al área Home Care y Personal Care de Unilever, han optimizado sus envases y productos mediante fórmulas concentradas y envases recargables.

“No plástico”

El eje “no plástico” es la tercera línea estratégica que tiene como finalidad hacer uso de materiales alternativos al plástico como el cristal, cartón y papel. Dove, otra de las marcas insignia de Unilever del área de cuidado personal, ha continuado apostando por la mejora y optimización de sus envases con el propósito de utilizar material 100% reciclado y reutilizable para 2025. De esta manera, Dove sustituirá los envoltorios de plástico de sus pastillas por papel en 2023, eliminando así hasta 1.800t de plástico virgen a nivel mundial.

Tags: envasesplásticoreciclajeUnilever
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.
Non Food

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025

Unilever ha dado a conocer este martes la venta de la marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. La marca...

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles. Fuente: Anfevi.
Industria auxiliar

Los jóvenes reclaman a las marcas de alimentos y bebidas el uso de envases más sostenibles

14/10/2025

Cerca de siete de cada 10 jóvenes españoles afirma comprar frecuentemente productos envasados en vidrio. Para este grupo, la salud...

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes. Fuente: Ecoembes.

Ecoembes lanza su Plan de Declaración Inteligente para simplificar los reportes a más de 20.000 clientes

06/10/2025
Ecoembes - Envases industriales

Ecoembes Comerciales ayuda a 9.000 empresas a cumplir su nueva responsabilidad ambiental de envases

22/09/2025
Verallia muestra cómo serán los envases de bebidas del futuro. Fuente: Verallia.

Verallia analiza cómo serán los envases de bebidas del futuro

16/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base. Fuente: Congalsa.

Congalsa mantiene su compromiso con el deporte base

20/10/2025
Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies