• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 5 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Unilever redujo su facturación un 2,4% en 2020

04/02/2021
en Empresas
Unilever

El fabricante de productos de gran consumo Unilever ha registrado en el conjunto del 2020 una facturación de 50.724 millones de euros, lo que supone una reducción del 2,4% respecto al ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado.

Asimismo, el beneficio neto atribuido de la compañía ascendió a 5.581 millones de euros en 2020, lo que representa un descenso del 0,8% en comparación con 2019, aunque al descontar el efecto del tipo de cambio sus ganancias aumentaron un 6,1%.

Por líneas de negocio, las ventas del negocio de belleza disminuyeron un 3,4% hasta los 21.124 millones de euros, mientras que la división de hogar contrajo su facturación un 3,4% hasta los 10.460 millones, y la de alimentación y bebidas se redujo un 0,8% hasta los 19.140 millones.

Respecto al cuarto trimestre del año, las ventas de Unilever registraron una caída del 4,2%, situándose en 12.102 millones.

En palabras de Alan Jope, consejero delegado de Unilever, “en un año volátil e impredecible, hemos demostrado la capacidad de recuperación y agilidad de Unilever a través de la pandemia Covid-19”.

“Hemos logrado un cambio radical en la excelencia operativa a través de nuestro enfoque en los fundamentos del crecimiento. Como resultado, estamos ganando participación de mercado en más del 60% de nuestro negocio en el último trimestre, sobre la base de mercados medibles. El negocio también generó un beneficio operativo subyacente de 9.400 millones de euros y un flujo de caja libre de 7.700 millones de euros, un aumento de 1.500 millones de euros”, ha añadido.

De cara al futuro, la compañía asegura que ha tomado varias decisiones estratégicas “que creemos que respaldarán nuestro crecimiento futuro y nos ayudarán a realizar el potencial del negocio”, entre las que destaca desarrollar su portafolio en espacios de alto crecimiento, posicionando a Unilever en las categorías que impulsarán el crecimiento futuro; acelerar en los EEUU, India y China y aprovechar la fortaleza de sus mercados emergentes; o liderar los canales del futuro, centrándose particularmente en el comercio electrónico.

Tags: resultadosUnileverventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel
Empresas

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021

Grupo Henkel ha registrado en el ejercicio 2020 unas ventas de 19.250 millones de euros, un 4,3% por debajo del...

Comercio
Distribución

El comercio minorista en Europa inicia el año con una caída de las ventas del 5,9%

04/03/2021

En enero de 2021, el volumen del comercio minorista cayó un 5,9% en la zona del euro y un 5,1%...

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones a pesar del Covid-19

Spar Gran Canaria mantiene su facturación en 2020 con 346 millones a pesar del Covid-19

04/03/2021
comercio

Las ventas de Comertia caen en febrero un 31,1% debido a las restricciones

04/03/2021
DOP Torta Casar-presentacion

La DOP Torta del Casar factura casi siete millones de euros en 2020, un 11,2% menos que en 2019

03/03/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Via Nature

Via Nature reformula su gama de zumos y estrena envase sostenible

04/03/2021
Henkel

Henkel resiste al impacto del Covid-19 y logra unas ventas anuales de 19.250 millones

04/03/2021
PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Consumidor

¿Cómo ha afectado la crisis del Covid-19 a la relación entre consumidores y marcas?

04/03/2021
Vino

Las importaciones españolas de vino crecieron un 82% en términos de volumen en 2020

04/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies