PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever reduce sus beneficios un 40% en 2019

31/01/2020
en Empresas
Unilever

El fabricante de productos de consumo Unilever ha registrado una caída en el beneficio neto atribuido de 5.625 millones de euros al cierre del año 2019, lo que supone un 40% menos respecto al ejercicio precedente, según informó la multinacional en un comunicado.

No obstante, la cifra de negocio entre enero y diciembre aumentó un 2%, hasta los 51.980 millones de euros. Por segmentos de negocio, la facturación de la división de productos de belleza e higiene aumentó un 6%, hasta los 21.868 millones de euros, mientras que las ventas del segmento de alimentación cayeron un 4,6%, hasta los 19.287 millones de euros y los ingresos del área de limpieza del hogar crecieron un 6,9%, hasta los 10.825 millones de euros.

Por zonas geográficas, América registró un incremento en sus ventas del 2,9%, hasta los 16.482 millones de euros. Europa, por su parte, disminuyó su facturación un 6%, hasta los 11.269 millones de euros, y Asia, África, Oriente Próximo y Rusia experimentaron un incremento de las ventas del 5,5% hasta los 24.129 millones de euros.

Tal y como ha señalado el CEO de la compañía, Alan Jope, “en 2019, logramos un crecimiento de ventas subyacente de 2,9%, equilibrado entre precio y volumen, un año más de buen margen y progresión de ganancias, y un fuerte flujo de caja libre. Vimos un fuerte crecimiento en los mercados emergentes y en nuestra división de atención domiciliaria. El crecimiento general estuvo ligeramente por debajo de nuestro rango guiado para el año debido a la desaceleración que vimos en el cuarto trimestre”.

“En 2020, se espera que nuestro crecimiento de ventas subyacente se ubique en la mitad inferior del rango multianual del 3-5% y se ponderará en la segunda mitad. Si bien esperamos una mejora desde el cuarto trimestre de 2019 hasta el primer semestre de 2020, el crecimiento subyacente de las ventas del primer semestre será inferior al 3%”, ha añadido.

Tags: BeneficiosresultadosUnileverventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
Interporc en la Womens Health Live. Fuente: Interporc.

Interporc fomenta el valor del jamón como proteína saludable vinculada al deporte

07/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies