El fabricante de productos de gran consumo Unilever ha registrado una facturación de 12.328 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone a un descenso del 0,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, en términos comparables las ventas suben un 5,7%.
Asimismo, el volumen de productos vendidos se elevó en un 4,7%, mientras que los precios subieron un 1%, según ha informado la compañía en un comunicado.
Por líneas de negocio, belleza y cuidado personal redujo sus ventas un 5% hasta los 5.034 millones de euros, mientras que la división de alimentación aumentó sus ingresos un 6% hasta alcanzar los 4.690 millones de euros, y el segmento de productos de limpieza y cuidado del hogar elevó su facturación un 4,2% hasta los 2.604 millones.
Por áreas geográficas, en Europa las ventas ascendieron a 2.575 millones, un 3,2% menos, mientras que en América fueron de 3.795 millones de euros, un 6% menos y en el resto del mundo sumaron 5.958 millones de euros, un 3,7% más que en el mismo trimestre de 2020.
Tal y como ha afirmado Alan Jope, CEO de la compañía, “Unilever ha tenido un buen comienzo de año. Nuestro enfoque en la excelencia operativa, la innovación y las marcas con propósito continúa fortaleciendo la competitividad y ha generado un crecimiento de ventas subyacente del 5.7% para el trimestre”.
“Confiamos en que lograremos un crecimiento de las ventas subyacentes en 2021 dentro de nuestro marco plurianual de 3-5%, con el primer semestre en la parte superior de este rango. Esperamos aumentar ligeramente el margen operativo subyacente durante todo el año, aunque con una disminución en el primer semestre impulsada por los impactos de Covid-19, una mayor inflación de costos y un mayor gasto en marketing durante el año anterior. Después de otro año de fuerte flujo de caja, el Directorio de Unilever ha aprobado un programa de recompra de acciones de hasta 3.000 millones de euros”, ha añadido.