PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever modifica sus principios de publicidad de alimentos para niños

21/04/2022
en Empresas
Unilever

Unilever ha llevado a cabo una actualización de sus principios globales para el marketing responsable dirigido a los niños, elevando los estándares teniendo en cuenta que la sociedad avanza hacia un mundo cada vez más digital.

Así, la compañía dejará de publicitar alimentos y bebidas para niños menores de 16 años tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales. Actualmente, en la mayoría de los países del mundo, la industria de alimentos y bebidas restringe la comercialización a niños menores de 13 años.

Además, no se recabarán ni almacenarán datos de menores de esta edad ni se usarán personas influyentes, celebridades o estrellas de las redes sociales que sean menores de 16 años o que atraigan principalmente a niños menores de 16 años.

La compañía se compromete a proporcionar una divulgación clara y destacada de las disposiciones para personas influyentes y limitar el atractivo para niños al contenido de personas influyentes así como a abstenerse de promocionar sus marcas o productos en las escuelas, con excepción de la participación en campañas educativas, cuando así se solicite específicamente.

Los principios se aplicarán a toda la cartera de alimentos y refrescos de Unilever, incluidos los helados. La fecha límite para que las marcas cumplan con estos principios mejorados es enero de 2023.

Matt Close, presidente de Ice Cream, Unilever, ha señalado al respecto que “reconociendo el poder que las redes sociales y el marketing de influencers pueden tener en las elecciones de los niños, creemos que es importante elevar el nivel del marketing responsable a una edad mínima de 16 años tanto en los medios tradicionales como en los sociales”.

“Al hacer estos cambios, nuestro objetivo es continuar reduciendo la exposición de los niños a la publicidad de la industria de alimentos y bebidas y, en su lugar, ayudar a los padres a seleccionar las golosinas apropiadas para disfrutarlas de vez en cuando”, ha añadido.

Tags: MarketingprincipiosPublicidadUnilever
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. Fuente: Unilever.
Non Food

Unilever vende su marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands

15/10/2025

Unilever ha dado a conocer este martes la venta de la marca Kate Somerville a Rare Beauty Brands. La marca...

Srinivas Phatak asume el cargo de director financiero de Unilever. Fuente: Unilever.
Profesionales

Srinivas Phatak asume el cargo de director financiero de Unilever

16/09/2025

Unilever ha nombrado a Srinivas Phatak como su nuevo director financiero ( CFO ) tras un exhaustivo proceso de búsqueda interno y...

El folleto digital gana protagonismo como nuevo espacio publicitario estratégico. Fuente: Shopfully.

El folleto digital gana protagonismo como nuevo espacio publicitario estratégico

02/09/2025
Unilever apuesta por el uso de IA en las cadenas de suministro para mejorar la experiencia del cliente. Fuente: Unilever.

Unilever apuesta por el uso de IA en las cadenas de suministro para mejorar la experiencia del cliente

12/08/2025
Unilever

La facturación de Unilever en los seis primeros meses baja un 3,2%

31/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies