Unilever anunció este miércoles un nuevo objetivo de ventas globales anuales de 1.000 millones de euros de productos de carne y lácteos de origen vegetal, dentro de los próximos cinco a siete años.
El crecimiento será impulsado por el lanzamiento de The Vegetarian Butcher, así como por el aumento de las alternativas veganas de marcas como Hellmann’s, Magnum y Wall’s, especificó la compañía, que señala que este objetivo forma parte de la iniciativa “Future Foods” lanzada hoy a nivel mundial con dos objetivos clave: ayudar a las personas en la transición hacia dietas más saludables y ayudar a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.
Unilever, fabricante de productos como Lipton, Ben & Jerry’s y Knorr, también se ha comprometido a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones globales directas desde la fábrica hasta el estante para 2025, cinco años antes de lo comprometido anteriormente. Asimismo, espera la cantidad de productos que brindan una nutrición positiva a nivel mundial para ese mismo año, definidos como productos que contienen cantidades impactantes de verduras, frutas, proteínas o micronutrientes como vitaminas, zinc, hierro y yodo.
Además, se ha comprometido a continuar reduciendo los niveles de calorías, sal y azúcar en todos los productos. Así, señala que el 85% de la cartera global de alimentos de Unilever ayudará a los consumidores a reducir su consumo de sal a no más de cinco gramos por día para 2022. Y por último asegura que el 95% de los helados envasados por la compañía no contendrá más de 22 gramos de azúcar total y 250 Kcal por ración para 2025.
Tal y como ha señalado Hanneke Faber, presidente de la División de Alimentos y Refrescos de Unilever, “como una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, tenemos un papel fundamental que desempeñar para ayudar a transformar el sistema alimentario mundial. No nos corresponde a nosotros decidir qué quieren comer las personas, sino hacer que las opciones más saludables y basadas en plantas sean accesibles para todos. Estos son objetivos audaces y exigentes que demuestran nuestro compromiso de ser una fuerza para el bien”.