Las marcas de Unilever invertirán colectivamente 1.000 millones de euros en un nuevo Fondo que durante los próximos diez años establecerá medidas aún más decisivas para combatir el cambio climático y proteger y regenera la naturaleza. Además, la compañía se ha comprometido a lograr emisiones netas cero en todos sus productos para 2039.
Las nuevas iniciativas, ha explicado el gigante del gran consumo, “se basarán en el gran trabajo que ya está en marcha, como la iniciativa de Ben & Jerry para reducir las emisiones de GEI de las granjas lecheras; la de Seventh Generation abogando por la energía limpia para todos; o Knorr apoyando a los agricultores para que cultiven alimentos de manera más sostenible.
Según ha señalado Alan Jope, CEO de Unilever, “mientras el mundo está lidiando con los efectos devastadores de la pandemia de Covid-19 y lidiando con serios problemas de desigualdad, no podemos dejar de olvidar que la crisis climática sigue siendo una amenaza para todos de nosotros. Cambio climático, degradación de la naturaleza, disminución de la biodiversidad, escasez de agua: todos estos problemas están interconectados y debemos abordarlos todos simultáneamente. Al hacerlo, también debemos reconocer que la crisis climática no es solo una emergencia ambiental; También tiene un impacto terrible en las vidas y los medios de vida. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de ayudar a enfrentar la crisis: como negocio y mediante la acción directa de nuestras marcas».
Los objetivos actuales de la compañía son no tener emisiones de carbono de nuestras propias operaciones y reducir a la mitad la huella de GEI de nuestros productos en toda la cadena de valor para 2030. Además, en respuesta a la escala y la urgencia de la crisis climática, “hoy nos comprometemos a generar cero emisiones netas de todos nuestros productos para 2039, desde el suministro de los materiales que utilizamos hasta el punto de venta de nuestros productos en la tienda”, explica la compañía, que añade que para lograr este objetivo 11 años antes de la fecha límite del Acuerdo de París de 2050, “debemos trabajar conjuntamente con nuestros socios en toda nuestra cadena de valor, para impulsar colectivamente niveles más bajos de emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, priorizaremos la creación de asociaciones con nuestros proveedores que se han establecido y se han comprometido con sus propios objetivos basados en la ciencia”.