PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 22 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Unilever aumentó su facturación un 14,5% el pasado año

09/02/2023
en Empresas
Unilever

Unilever incrementó su facturación en el conjunto del año 2022 un 14,5% hasta los 60.100 millones de euros. Asimismo, registró un beneficio operativo subyacente de 9.700 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el crecimiento de las ventas subyacentes alcanzó el 9% en 2022, impulsado por los precios, frente a la importante inflación de los costes de los insumos en todos los mercados en los que opera la compañía. El crecimiento de los precios ha mejorado secuencialmente en cada uno de los últimos ocho trimestres, alcanzando el 13,3% en el cuarto trimestre y llevando el crecimiento de los precios subyacentes de todo el año al 11,3%. Esto tuvo un impacto negativo en los volúmenes, que disminuyeron un 2,1%.

Por divisiones, Belleza y Bienestar, que supone el 20% de la facturación del grupo, incrementó sus ventas subyacentes un 7,8%, con un 7,5% de subida del precio y un 0,3% del volumen. El crecimiento estuvo liderado por los precios en Cuidado de la piel y Cuidado del cabello, mientras que estuvo liderado por el volumen en Prestige Beauty y Health & Wellbeing.

Por su parte, el negocio de Cuidado Personal (23% de la facturación del grupo) elevó sus ventas subyacentes un 7,9% y el precio un 12,1% de precio, si bien redujo el volumen un 3,7%. La disminución del volumen fue mayor en Limpieza de la piel, que se vio particularmente afectada por la inflación del coste de los productos básicos.

En cuanto a Home Care (21% de la facturación del grupo), las ventas subyacentes crecieron un 11,8%, con un 15,9% de incremento en el precio y un retroceso del 3,5% en volumen. Nutrición (23% de la facturación del grupo) registró un crecimiento de ventas subyacentes del 8,6%, con un 10,9% más en el precio y un descenso del 2,1% en el volumen de ventas.

Por último, la división de Helados, que supone el 13% de la facturación del grupo, aumentó sus ventas subyacentes un 9%, con una subida del 9,7% del precio y un retroceso del 0.7% de volumen.

En palabras del CEO de la compañía, Alan Jope, «Unilever entregó un año de sólido crecimiento de ingresos brutos en condiciones macroeconómicas desafiantes”, quien ha destacado que “hay más por hacer, pero los cambios que hemos realizado significan que comenzamos 2023 con impulso, lo que nos prepara bien para entregar otro año de mayor crecimiento, que sigue siendo nuestra primera prioridad”.

De cara a 2023, la multinacional espera que la inflación de costes continúe este año y prevé que, en la primera mitad de año, el crecimiento del precio subyacente seguirá siendo alto y el crecimiento del volumen será negativo. “El volumen mejorará a medida que disminuya el crecimiento de los precios, pero es demasiado pronto para decir si el volumen será positivo en la segunda mitad. Esperamos que el crecimiento de las ventas subyacentes en 2023 esté al menos en la mitad superior de nuestro rango multianual del 3% a 5%”, ha señalado.

Tags: facturaciónresultadosUnileverventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Gastronoma-Kiwa
Empresas

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023

Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo analizó en 2022 el impacto del certamen en materia de sostenibilidad y, además, midió...

Ecovalia-presentacion informe
Alimentación

El mercado de productos ecológicos alcanza un valor de 2.856 millones en España

21/03/2023

El mercado total de productos ecológicos en España en 2022 alcanzó los 2.856 millones de euros, de los que 2.532...

Sorli

Sorli mantiene sus ventas y prevé invertir 30 millones de euros en 2023 en su plan de expansión

21/03/2023
Uvesco

Uvesco crece un 5,3% en 2022 y se acerca a los 1.000 millones en ventas

21/03/2023
La Union

La Unión concluye 2022 registrando un crecimiento del 8,4%

21/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone Aldaya

Danone España invierte 2,2 millones en la instalación de placas solares en la planta de Aldaya

22/03/2023
Fundacion Pepsico-Banco alimentos

PepsiCo colabora para impulsar la digitalización del sector terciario

22/03/2023
Mimaflor-ensalda completa de fruta

Mimaflor innova lanzando una ensalada completa de fruta

22/03/2023
Aldi-Valencia

Aldi alcanza las 400 tiendas en España y prevé cuatro nuevas aperturas hasta finales de abril

22/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies