PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 12 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Unilever aumentó su facturación un 14,5% el pasado año

09/02/2023
en Empresas
Unilever

Unilever incrementó su facturación en el conjunto del año 2022 un 14,5% hasta los 60.100 millones de euros. Asimismo, registró un beneficio operativo subyacente de 9.700 millones de euros, un 0,5% más que el año anterior.

Según ha informado la compañía en un comunicado, el crecimiento de las ventas subyacentes alcanzó el 9% en 2022, impulsado por los precios, frente a la importante inflación de los costes de los insumos en todos los mercados en los que opera la compañía. El crecimiento de los precios ha mejorado secuencialmente en cada uno de los últimos ocho trimestres, alcanzando el 13,3% en el cuarto trimestre y llevando el crecimiento de los precios subyacentes de todo el año al 11,3%. Esto tuvo un impacto negativo en los volúmenes, que disminuyeron un 2,1%.

Por divisiones, Belleza y Bienestar, que supone el 20% de la facturación del grupo, incrementó sus ventas subyacentes un 7,8%, con un 7,5% de subida del precio y un 0,3% del volumen. El crecimiento estuvo liderado por los precios en Cuidado de la piel y Cuidado del cabello, mientras que estuvo liderado por el volumen en Prestige Beauty y Health & Wellbeing.

Por su parte, el negocio de Cuidado Personal (23% de la facturación del grupo) elevó sus ventas subyacentes un 7,9% y el precio un 12,1% de precio, si bien redujo el volumen un 3,7%. La disminución del volumen fue mayor en Limpieza de la piel, que se vio particularmente afectada por la inflación del coste de los productos básicos.

En cuanto a Home Care (21% de la facturación del grupo), las ventas subyacentes crecieron un 11,8%, con un 15,9% de incremento en el precio y un retroceso del 3,5% en volumen. Nutrición (23% de la facturación del grupo) registró un crecimiento de ventas subyacentes del 8,6%, con un 10,9% más en el precio y un descenso del 2,1% en el volumen de ventas.

Por último, la división de Helados, que supone el 13% de la facturación del grupo, aumentó sus ventas subyacentes un 9%, con una subida del 9,7% del precio y un retroceso del 0.7% de volumen.

En palabras del CEO de la compañía, Alan Jope, «Unilever entregó un año de sólido crecimiento de ingresos brutos en condiciones macroeconómicas desafiantes”, quien ha destacado que “hay más por hacer, pero los cambios que hemos realizado significan que comenzamos 2023 con impulso, lo que nos prepara bien para entregar otro año de mayor crecimiento, que sigue siendo nuestra primera prioridad”.

De cara a 2023, la multinacional espera que la inflación de costes continúe este año y prevé que, en la primera mitad de año, el crecimiento del precio subyacente seguirá siendo alto y el crecimiento del volumen será negativo. “El volumen mejorará a medida que disminuya el crecimiento de los precios, pero es demasiado pronto para decir si el volumen será positivo en la segunda mitad. Esperamos que el crecimiento de las ventas subyacentes en 2023 esté al menos en la mitad superior de nuestro rango multianual del 3% a 5%”, ha señalado.

Tags: facturaciónresultadosUnileverventas
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

PepsiCo
Empresas

PepsiCo incrementa sus ingresos un 2,6% en el tercer trimestre

10/10/2025

PepsiCo ha finalizado el tercer trimestre del año con uno ingresos netos de 23.937 millones de dólares, lo que supone...

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%. Fuente: Spar Gran Canaria.
Distribución

Spar Gran Canaria prevé elevar las ventas de manzana reineta de Valleseco un 10%

08/10/2025

La cadena de supermercados Spar Gran Canaria ha suscrito este miércoles, por cuarto año consecutivo, su convenio de colaboración con...

compra supermercado

El mercado de gran consumo crece en volumen un 4,5% en los últimos cuatro meses

08/10/2025
comercio

Las ventas del comercio minorista europeo apenas variaron en agosto

06/10/2025
Ecommerce

La facturación del comercio electrónico creció en España un 18,2% en el primer trimestre

03/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong. Fuente: The Macallan.

The Macallan saca al mercado su nuevo whisky DYW Hong Kong

10/10/2025
Gonzalez Byass

González Byass pone en marcha un plan de reestructuración para adaptarse al mercado actual

10/10/2025
Interporc firma un Memorando de Entendimiento con la CFNA. Fuente: Interporc.

Interporc fortalece su cooperación con China

10/10/2025
Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias. Fuente: Spar Gran Canarias.

Spar Gran Canaria garantiza la calidad del plátano de Canarias

10/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies