Unilever ha registrado en el segundo trimestre del año unas ventas de 13.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. De este modo, cierra el primer semestre del año con una facturación de 25.800 millones de euros, apenas un 0,3% más que entre enero y junio de 2020.
En cuanto beneficio neto, ha caído un 5% entre enero y junio, hasta quedarse en 3.121 millones de euros.
Por regiones, los mercados emergentes crecieron entre enero y junio un 8,3% impulsados por la continua recuperación en China y el sólido desempeño en el sur de Asia, ambos con un crecimiento de dos dígitos. El rendimiento en el sudeste asiático fue desigual, con Indonesia cayendo un dígito alto. América Latina creció un dígito alto, liderada por el crecimiento de los precios. Los mercados desarrollados crecieron un 1,5%, ya que América del Norte y Europa crecieron cada uno a un dígito bajo.
Por líneas de negocio, las ventas de Belleza y Cuidado Personal crecieron un 3,3%, mientras que el segmento de cuidado en el hogar registró un aumento de los ingresos del 4,5% y la división de alimentos y refrescos disparó sus ventas un 8,1%.
Según ha destacado el CEO de la compañía, Alan Jope, “Unilever ha tenido un primer semestre sólido, con un crecimiento de las ventas subyacente del 5,4% impulsado por nuestro enfoque continuo en la excelencia operativa. Estamos logrando un buen progreso frente a las opciones estratégicas descritas a principios de este año, incluido el desarrollo de nuestra cartera en espacios de alto crecimiento”.
“El crecimiento competitivo es nuestra prioridad, y estamos seguros de que lograremos un crecimiento de las ventas subyacente en 2021 dentro de nuestro marco plurianual de 3-5%, a pesar de comparaciones más desafiantes en el segundo semestre. Hemos visto surgir más inflación de costos durante el segundo trimestre. La volatilidad de los costos y el momento de las acciones del precio de aterrizaje crean un rango más alto de lo normal de posibles resultados de margen de fin de año. Estamos gestionando esto de forma dinámica y esperamos mantener el margen operativo subyacente para 2021 aproximadamente plano”, ha añadido.