Unilever ha cerrado el primer semestre del año con una facturación de 30.400 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía, que señala que el beneficio operativo subyacente mejoró un 3,3% hasta los 5200 millones de euros.
Asimismo, el crecimiento de las ventas subyacentes en el primer semestre fue del 9,1%, con un aumento del 9,4% del precio de los productos y un descenso del 0,2% del volumen comercializado.
Por líneas de negocio, Belleza y Bienestar aumentó las ventas subyacentes en un 9,1%, mientras que en Cuidado Personal aumentaron un 10,8% impulsadas por el precio y un crecimiento del volumen del 3,2%. Home Care creció un 8,4% y la división de nutrición subió un 10,4%. El crecimiento de las ventas subyacentes de helados fue del 5,7%, con un descenso del 5,2% en los volúmenes debido al segmento del hogar.
Las marcas de más de 1.000 millones de euros, que representan el 55% de la facturación del Grupo, generaron un crecimiento de las ventas subyacente del 10,8%, lideradas por los sólidos resultados de Rexona, Hellmann’s, OMO, Sunsilk y Lux.
En palabras de Hein Schumacher, CEO de Unilever, “el desempeño de Unilever en la primera mitad destaca las cualidades que me atrajeron al negocio: una huella global inigualable, una cartera de grandes marcas y un equipo de personas talentosas. Mi temprana inmersión en el negocio ha confirmado mi creencia en los sólidos fundamentos de Unilever. La tarea por delante es aprovechar estas fortalezas centrales, respaldadas por nuestro modelo operativo simplificado, para impulsar un mejor rendimiento y competitividad. Esta es nuestra prioridad absoluta y significará brindar un mayor enfoque y una ejecución más precisa, con innovaciones respaldadas por la ciencia e inversiones detrás de nuestras marcas”.
De cara al año completo, la compañía espera que el crecimiento de las ventas subyacentes supere el 5% y que el crecimiento de los precios subyacentes continúe moderándose a lo largo del año.