Los microformatos están ganando popularidad, especialmente entre la Generación Z. Su gusto por los formatos divertidos y los sabores nuevos ha hecho que los platos estilo tapas, los platos para compartir y los tamaños de porciones flexibles surjan como tendencias alimentarias en el espacio minorista y de los restaurantes, según destaca Unilever, que señala que la categoría de helados no es una excepción: un tercio de los consumidores de helado en el Reino Unido están interesados en probar porciones del tamaño de un bocado.
Para sacar provecho de esto, Magnum ha lanzado su primer producto en formato bocado. Diseñado para ofrecer el sabor de un helado Magnum de tamaño completo, la nueva gama de Magnum Bon Bons viene en tarrinas de 12 piezas que se pueden compartir y comer como snack.
Los Bon Bons están disponibles en tres de los sabores más exitosos de la marca: chocolate blanco y galletas, caramelo dorado Billionaire y caramelo salado y almendras, y estarán disponibles en tiendas y en línea en Portugal, Alemania, Suiza, Australia, Francia, Reino Unido, Irlanda y España y otros mercados europeos próximamente.
Aumenta el consumo de productos en pequeñas porciones
Los consumidores, en particular la generación Z, optan cada vez más por realizar comidas más pequeñas y más frecuentes a lo largo del día y prefieren el sabor a la cantidad cuando se trata de golosinas.
“Estamos desarrollando la categoría de helados de microbocados aprovechando cómo este cambio de comportamiento ha creado nuevas ocasiones de consumo”, explica Rosie Festus, gerente de marca global de Magnum.
Durante la pandemia, el consumo de snacks aumentó significativamente y muchos de nosotros recurrimos a alimentos reconfortantes. Y el hábito no ha desaparecido, especialmente entre los consumidores más jóvenes. De hecho, sigue ganando impulso. “La generación Z está muy interesada en los snacks”, añade Rosie. “Prestan atención al tamaño de las porciones, a cómo se sienten y a cómo es la experiencia”.
Nueve de cada diez miembros de la Generación Z admiten comer al menos un refrigerio al día, y más de un tercio prefiere los refrigerios a las comidas cuando trabaja desde casa. Y mientras que las patatas fritas son la opción preferida del 52 % de los consumidores estadounidenses de refrigerios, el helado es la opción preferida del 21% .
A partir del estudio de los recientes lanzamientos de bocados, los datos de Nielsen muestran que el formato de bocado impulsa las ventas de helado. Además, los datos de Kantar muestran que los bocados están ayudando a que la categoría de helados se vuelva premium. Su investigación muestra que los bocados a menudo se compran junto con otros formatos de helado. Y aquellos consumidores que compran bocados junto con productos de helado tradicionales gastan un 76% más en promedio.