Unica Group sigue consolidando su posición como referente en innovación y sostenibilidad dentro del sector ecológico y abriendo nuevos mercados. La compañía llega con fuerza a Fruit Attraction 2024, lista para transformar el panorama del sector hortofrutícola.
Y lo hace de la mano de su nueva línea The Chef In You, que dará un gran impulso a la cocina moderna con su innovadora selección de productos frescos y listos para usar. Con opciones que incluyen un mix de verduras perfecto para añadir el toque final a cualquier receta, Zucchiolo laminado y chips ondulados de boniato, así como patatas lavadas y cortadas, todos listos para cocinar.
Estas opciones combinan textura crujiente y sabor natural, dentro de esta línea diseñada para facilitar el día a día de los cocineros, tanto amateurs (clientes de supermercados), como chefs profesionales (canal Horeca). Cada producto está cuidadosamente preparado para garantizar frescura, calidad y un ahorro de tiempo significativo en la preparación de los platos, sin perder sabor ni valores nutricionales.
Dentro del compromiso de Unica para fomentar y facilitar el acceso a la alimentación saludable, la gama de los snacks lavados y cortados incorpora nuevas referencias, como pera y manzana, o pimiento Tatayoyo lavado y cortado con salsa untable para dipear. El concepto de snacking saludable en el que trabaja la cooperativa, se va abriendo paso en el mercado del vending, implementándose especialmente, en centro educativos y de salud.
En esa nueva línea de oferta, entra en escena la alicantina Surinver, recientemente incorporada al grupo Unica, que va a permitir que este año se presenten novedades de platos elaborados como pimiento asado, pimiento en tiras la gama de caramelizados o el tomate rallado, por citar algunos de sus productos más representativos. Su oferta para público vegetariano y vegano, ya preparados y listos para su consumo ready to eat, está enfocada a ofrecer soluciones culinarias a restaurantes y cliente final. Surinver también complementa a Unica en la gama de frescos, pues le da continuidad a productos como el pimiento California, entre otros y aporta cultivos al aire libre como el maíz.
En el stand de Unica Group se pondrá el foco en la presencia de productos ecológicos, una línea estratégica clave en la actividad de la empresa. Este enfoque refleja el compromiso continuo de la compañía con la satisfacción de las necesidades de sus clientes, apostando por ofrecer productos sostenibles y de alta calidad que respondan a las exigencias de los clientes.
Otro producto a destacar es el picante. Unica, con su nueva marca Chiliworld, refuerza la que probablemente sea la mayor gama de picante de una comercializadora española.
Además, el proyecto del nuevo centro de Unica, que se encuentra en un avanzado estado de ejecución, captará sin duda el interés de los visitantes, ya que se trata de un innovador complejo, que supone una iniciativa de enorme potencial para la industria agroalimentaria, tanto dentro como fuera de España. Este proyecto empresarial fue declarado de interés estratégico para Andalucía y se ha diseñado como un gran centro de creación de valor agroalimentario para mejorar la competitividad del sector.