Para un consumidor comprometido, la sostenibilidad es un factor decisivo a la hora de comprar alimentos. Sin embargo, el sabor, la textura y el valor nutricional no se transan. El concentrado de proteína de haba de BENEO reúne todas estas características y pasa la prueba.
Los consumidores prefieren hoy más que antes diversificar su dieta con productos vegetales. Las cifras no mienten: el 63% está interesado en las proteínas vegetales. Este alza es impulsada por los flexitarianos, quienes constituyen hoy el 30% de los consumidores a nivel mundial, cuya opción alimentaria promueve reducir la ingesta de productos animales.
Tal como se desprende de una encuesta de tendencias de Innova Global de 2025, cuatro de cada 10 consumidores buscan activamente alternativas sustentables para productos convencionales. Las legumbres como las habas están demostrando ser una fuente de proteína vegetal especialmente interesante, ya que pueden ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel del campo: no requieren fertilizantes nitrogenados y mejoran la calidad del suelo para futuros cultivos.
Las habas de BENEO cuentan con la certificación REDCert2, que equivale a la Evaluación de la Sostenibilidad Agrícola (FSA) de SAI en el nivel más alto, Oro. Procedentes de agricultores alemanes, todas las materias primas se utilizan plenamente como ingredientes para la industria alimentaria y de piensos.
El paladar no pierde
El sabor y la textura son factores que inclinan la balanza al momento de elegir. Y es aquí donde entra el haba: en el remplazo parcial o total del huevo y la creación de alternativas plant-based a los productos lácteos o de carne sin sacrificar la calidad del producto final. Gracias a sus propiedades emulsionantes, espumantes, espesantes y aglutinantes, el concentrado de proteína de haba ofrece a los productores una solución para una amplia gama de aplicaciones.
Entre de los éxitos del BENEO-Technology Center se encuentran la formulación de magdalenas y merengue libres de huevo, nata para montar sin lácteos y una alternativa vegetal al queso de tipo feta.
Casi el 90% de los consumidores de todo el mundo considera que las legumbres y las leguminosas son una fuente atractiva de proteínas. El concentrado de proteína de haba de BENEO ha demostrado ser una opción muy popular y con justa razón, pues contiene un mínimo del 60% de proteína en materia seca, posible de combinar con aquella que proviene de cereales, como la de arroz, para obtener un perfil completo de aminoácidos esenciales.
¿Desea obtener más información sobre recetas sostenibles con ingredientes de haba? Haga clic aquí o escanee el código QR.