Eranovum, operador de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de autoconsumo y productor independiente de energía renovable, mantiene una apuesta firme por impulsar la carga en destino y está creando una red de puntos de recarga en centros comerciales de toda España que hasta el momento incluye 17 localizaciones entre Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Galicia.
“Nuestra recomendación general, como usuarios de vehículo eléctrico, es que, estemos donde estemos, siempre que tengamos disponible un cargador, lo utilicemos. La visita a un centro comercial es perfecta para aprovechar el tiempo destinado a compras o a ocio para que nuestro coche se vaya recargando. Creemos que este servicio aporta valor y comodidad al usuario, por eso apostamos por instalar estaciones de recarga en este tipo de lugares con gran afluencia de personas, y nuestro objetivo es seguir ampliando nuestra red de recarga en destino”, explica David Vallespín, coCEO de Eranovum.
De esos 17 centros comerciales con los que la empresa ya ha firmado contratos de instalación, ocho están ya operativos: son los de El Teler (Ontinyent) y L’Epicentre (Sagunto) en Valencia; N4 (Écija) y Metromar (Mairena de Aljarafe) en Sevilla; Portal de la Marina (Ondara) en Alicante; y La Fuensanta (Móstoles), El Torreón (Pozuelo) y Centro Canalejas (Madrid centro) en la Comunidad de Madrid. En total, entre todos ellos suman 87 puntos de recarga en funcionamiento, de diferentes potencias, para las distintas necesidades de los usuarios.
Los nueve restantes, cuyos trabajos de instalación se irán acometiendo en los próximos meses, son: Serrallo Plaza (Genil) en Granada; Plaza Blanca (Sotogrande) en Cádiz; Megaocio (Bormujos) en Sevilla; La Valldigna (Tabernes de la Valldigna) en Valencia; Bodegas Bandeira (Vigo) en Pontevedra; y Zoco (Pozuelo), Camino Real (San Fernando de Henares), H2O (Rivas Vaciamadrid) y MiraMadrid (Paracuellos del Jarama) en la Comunidad de Madrid.
Cuando estén todos ellos operativos, en total Eranovum tendrá un total de 179 puntos de recarga a disposición de los usuarios que los visiten, pero su idea es seguir ampliando esta red de alianzas con nuevos centros comerciales para hacer crecer su infraestructura de carga en destino. Como parte de esta estrategia, la compañía se ha vinculado a la Asociación Española de Centros Comerciales, de la que es socia desde el pasado mes de octubre.