PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 11 de junio de 2026
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un estudio confirma los beneficios de consumir jamón curado

10/06/2022
en Empresas
consumo de jamón

ElPozo Alimentación ha liderado un proyecto de investigación en el que se ha reflejado cómo el consumo de jamón curado de larga curación y de reducido contenido en sal contribuye a mejorar la salud cardiovascular debido al aporte de péptidos bioactivos con capacidad de reducir la tensión arterial, concretamente en aquellas personas que tienen la tensión arterial ligeramente elevada.

Además, los resultados de este estudio nutricional sugieren que el consumo regular de dicho jamón mejora el metabolismo glucémico y el perfil lipídico también en individuos que ya presentan niveles elevados de colesterol y glucosa en sangre.

Los resultados de este proyecto, enmarcado dentro de una línea de trabajo que el departamento de I+D+i de ElPozo ha llevado a cabo durante cinco años y cuyos resultados se han publicado en varios artículos científicos, han sido presentados durante el transcurso del XI Congreso Mundial del Jamón que se celebra estos días en Segovia, y han sido reconocidos y premiados como el mejor trabajo científico de todos los presentados.

Los encargados de comunicar los últimos avances en la generación de péptidos bioactivos en el jamón curado y su contribución a la salud cardiovascular han sido Fidel Toldrá, profesor de investigación del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (CSIC) en Valencia, así como José Abellán y Silvia Montoro, investigadores principales del proyecto y pertenecientes a la Cátedra de Riesgo Vascular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), entidades que han participado en este proyecto.

Tags: beneficiodconsumoElPozo Alimentaciónjamón curado
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo libro recoge los beneficios del consumo de lácteos. Fuente: InLac.
Alimentación

Un nuevo libro recoge los beneficios del consumo de lácteos

10/06/2026

Frente a la proliferación de bulos y modas alimentarias en torno a los lácteos, el “Libro Blanco de los Lácteos”...

El 81% de los españoles consume verduras congeladas de forma habitual. Fuente: Asevec.
Consumo

El 81% de los españoles consume verduras congeladas de forma habitual

10/06/2026

Las verduras congeladas se han consolidado como un ingrediente habitual en la alimentación de los hogares españoles. En concreto, según...

Vino

La producción de vino se reduce un 7,1% en los nueve primeros meses de campaña

10/06/2026
Las exportaciones de jamón curado caen un 3,5% en volumen y un 6,1% en valor en el primer trimestre. Fuente: Consorcio del Jamón Serrano Español.

Las exportaciones de jamón curado caen un 3,5% en volumen y un 6,1% en valor en el primer trimestre

09/06/2026
Importaco Nuts promueve el consumo de pistacho en la alimentación diaria. Fuente: Importaco Nuts.

Importaco Nuts promueve el consumo de pistacho en la alimentación diaria

08/06/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva tienda de Dia en Córdoba. Fuente: Dia.

Dia refuerza su red comercial con cinco nuevos supermercados

10/06/2026
Pescado

El 58,8% de las empresas de productos del mar aumentó sus ventas en valor en el primer trimestre

10/06/2026
Gadis recauda 125 toneladas de productos en su 14ª edición de Mayo Solidario. Fuente: Gadis.

Gadis recauda 125 toneladas de productos en su 14ª edición de Mayo Solidario

10/06/2026
comercio-inteligencia artificial

La IA puede ayudar a generar hasta 320.000 millones en valor al comercio minorista europeo en cinco años

10/06/2026
Un nuevo libro recoge los beneficios del consumo de lácteos. Fuente: InLac.

Un nuevo libro recoge los beneficios del consumo de lácteos

10/06/2026
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies