PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Un “anticentro” comercial con escalada y buceo como ejemplo de futuro

22/11/2021
en Distribución
Centro comercial del futuro

El centro comercial del futuro se diferenciará por las experiencias que sea capaz de generar en el consumidor. La tecnología y el ocio son dos de los elementos que tendrán un peso más importante. Estas son al menos las ideas que arquitectos como Esteban Becerril o Javier Delgado expusieron en la jornada sobre nuevas tendencias del sector del comercio.

Las grandes superficies también deben tener en cuenta el paisajismo y tener grandes superficies verdes. Allí se puso el ejemplo de X-Madrid, el ‘anticentro comercial’, donde el 60% del espacio está dedicado al ocio y en el que convergen actividades como el surf, la escalada, el buceo o el skatepero también restauración, tatuajes o motor.

Se destacó el papel de la tecnología y el poder de la experiencia personalizada como dos elementos catalizadores para convertir los centros comerciales del futuro en espacios reactivadores tanto de núcleos urbanos como de periferias.

“Cuando empezamos, este tipo de proyectos se consideraban un trabajo menor para los arquitectos al verse muy comerciales, mercantilistas. 30 años después, lo cambia todo la revolución digital: no tenemos la necesidad objetiva de acudir a los centros, entonces empezamos a preguntarnos qué tiene que tener un centro comercial para que nos guste ir”, añadía.

En la jornada, los expertos hicieron hincapié en las zonas de periferia, donde los centros comerciales siempre han acabado siendo “pueblos autónomos aislados, puntos de encuentro sin alma”, para expresar la necesidad de crear nuevas infraestructuras que revitalicen estas áreas a las afueras de las ciudades. Este tipo de planteamientos implican una alta inversión en tecnología pero también la voluntad de preservar la esencia de origen: “nuestra idea es la continuidad con la historia, la tradición, la modernidad. Donde lo singular tiene que convivir con la globalización, donde la innovación convive con rasgos originales”, explicaba Becerril.

En definitiva, resulta clave la revolución digital y el poder diferenciador de la experiencia como dos factores para la supervivencia de los espacios comerciales. Incidiendo, además, en que para combatir el abandono de estos lugares tras la pandemia y el auge del ecommerce, la solución pasa por idear infraestructuras con un carácter cautivador, lleno de estímulos sensoriales donde cada ciudadano pueda encontrar su lugar.

Tags: Centros comercialesDigitalizaciónExperienciasfuturo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

innovación
Distribución

La tecnología redefinirá la experiencia de compra en el retail del futuro

15/10/2025

El retail está entrando en una nueva era, donde la innovación deja de ser una opción para convertirse en el...

Centro comercial
Distribución

La afluencia a los centros comerciales aumenta un 1,1% en septiembre

07/10/2025

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 1,1% en el mes de septiembre respecto al mismo mes del...

Los supermercados del futuro: espacios que ofrecen mucho más que una simple experiencia de compra. Fuente: Shopopop.

Los supermercados del futuro: espacios que ofrecen mucho más que una simple experiencia de compra

02/10/2025
Max Center

Sonae Sierra se consolida en Europa tras completar la compra del negocio alemán de gestión de centros de URW

02/10/2025
Centro Comercial Los Arcos. Fuente: Castellana Properties

Los centros comerciales de Castellana Properties elevan sus ventas un 5,1% en cinco meses

29/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies