• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Un análisis de OCU confirma que las cremas solares cumplen la normativa

07/07/2020
en Consumo
Protector solar

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo su análisis anual de cremas solares que concluye que por primera vez desde hace cuatro años todos los productos analizados cumplen con la normativa y tienen el Factor de Protección Solar (SPF) que anuncian en su etiquetado.

“Se trata de una buena noticia para los consumidores y a la que sin lugar a dudas han contribuido los estudios y denuncias llevados a cabo por la organización en los últimos años”, ha destacado la entidad, que ha analizado 35 productos de tres segmentos diferentes, lociones/leches corporales de SPF 30 (con nueve productos), Espráis de SPF 30 (con 11 productos) y por último Productos para niños, de SPF 50/50+ (con 15 productos).

De acuerdo con los criterios seleccionados, este año las mejores cremas solares son Eucerin Sensitive Protect, en la categoría de lociones SPF 30.  En la categoría de espráis SPF 30, el mejor del análisis ha resultado ser La Roche Posay Anthelios Spray Invisible, mientras que en la categoría de productos para niños SPF 50/50+ el mejor producto ha resultado ser Garnier Delial Niños Spray Hidratante. Los resultados completos del análisis estarán en su comparador que permite a los consumidores contrastar las características de los diferentes productos y elegir el más al adecuado para sus necesidades.

OCU se felicita por que todos los productos analizados cumplan ahora con la normativa que tiene como objetivo garantizar la salud y la seguridad de los consumidores. Al mismo tiempo destaca el efecto positivo que tiene para los consumidores la realización de análisis comparativos independientes que de forma rigurosa sirven para testar el cumplimiento de la normativa.

Sin embargo, la organización también señala que “en mayor o menor medida todos los productos analizados tienen componentes potencialmente perjudiciales para el medio ambiente”, por lo que pide a los fabricantes “un esfuerzo para mejorar el impacto medioambiental de sus productos”.

Tags: AnálisisCremas solaresOCU
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Entrega paquete
Distribución

¿Cuáles son las webs con los embalajes más sostenibles?

04/02/2021

Aunque muchos consumidores no lo contemplan, el comercio online tiene un significativo impacto medioambiental cuyo ejemplo más visible es el...

OCU-Campaña
Consumo

OCU pide prohibir la publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores

04/02/2021

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha puesto en marcha una campaña en la que pide la regulación no...

Etiquetado nutri-score

La OCU pide a la Comisión Europea que implante el etiquetado Nutriscore

03/02/2021
Supermercado

¿Cuáles son las cadenas de supermercados mejor valoradas por los españoles?

18/01/2021
Roscon Reyes DIA

¿Cuáles son los mejores roscones de nata que se venden en supermercados?

29/12/2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies