Transgourmet Ibérica sigue adelante la renovación que está realizando en sus centros cash&carry desde 2020 y que forman parte de su plan estratégico y ha invertido 2,4 millones de euros en la reforma del Gm Cash de Terrassa (Barcelona).
La compañía ha finalizado así la reforma integral de cinco Gm Cash en lo que va de año y tiene previsto iniciar la renovación de otros tres centros más en este 2023.
Con una superficie de venta de 2.486 metros cuadrados, en el Gm Cash de Terrassa, ubicado en la carretera de Montcada, se ha potenciado el mercado de frescos, que cuenta con productos de carnicería, charcutería, frutería, quesos y lácteos, y congelados, ocupando 618 metros cuadrados. El establecimiento, que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores y 40 plazas de aparcamiento, también ofrece una amplia bodega y un extenso surtido de producto seco.
El objetivo es renovar el concepto de cash&carry, respondiendo con innovación a las nuevas necesidades y preferencias de sus clientes, profesionales de la hostelería y del comercio, ofreciéndoles más producto, más comodidad y un trato más personalizado.
También se han implantado medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones, en línea con el compromiso de Transgourmet con la transición energética y la lucha contra el cambio climático. El cambio de iluminación a tecnología led, la sustitución de las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y la renovación de los equipos por otros más eficientes con menor consumo son algunas de las iniciativas llevadas a cabo en materia de sostenibilidad. Además, como todos los 70 centros de cash&carry de Transgourmet Ibérica, el Gm Cash de Terrassa utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.
Transgourmet cuenta en Cataluña con 24 centros Gm Cash en las provincias de: Barcelona (13), Girona (6), Tarragona (4) y Lleida (1).