Transgourmet Ibérica sigue adelante con el programa de inversiones estratégicas que está realizando en sus centros cash&carry desde 2020. En los primeros nueve meses del año, ha finalizado la reforma integral de un total de seis centros, ubicados en: Santa Eulalia (Ibiza); Sant Boi, Terrassa y Mataró (Barcelona); Girona, y en Vinaròs (Castellón).
En este último ha invertido 2,2 millones de euros en la reforma y acaba de ser inaugurado con la presencia de Lluís Labairu, director general de Transgourmet Ibérica, los miembros del comité ejecutivo de la compañía, empleados del centro y sus familiares, y clientes.
El reformado GM Cash de Vinaròs tiene una superficie de venta de 2.273,64 metros cuadrados, donde se ha potenciado el mercado de frescos que cuenta con productos de carnicería, charcutería, frutería, quesos y lácteos, y congelados, ocupando 406,31 metros cuadrados. El establecimiento también ofrece una amplia bodega y un extenso surtido de producto seco.
El objetivo es renovar por completo el concepto de cash&carry, adaptando los centros a las necesidades más actuales de sus clientes, los profesionales de la hostelería y del comercio, ofreciéndoles más producto, más comodidad y un trato más personalizado.
El centro está ubicado en el polígono industrial Portal del Mediterráneo, carretera nacional 340 antigua, km 1.049, y cuenta con una superficie total de 2.834,32 metros cuadrados y 44 plazas de aparcamiento. Además, recientemente, la compañía ha inaugurado en el GM Cash de Vinaròs su gasolinera GM Oil número 26 y cuenta ya con estaciones de servicio en 11 comunidades autónomas: Catalunya (9), Comunidad Valenciana (6), Islas Canarias (2), Murcia (2), Andalucía (1), Castilla-La Mancha (1), Castilla y León (1), Comunidad Foral de Navarra (1), Islas Baleares (1), La Rioja (1) y País Vasco (1).
Hechos en lugar de palabras
En línea con su compromiso con la transición energética y la lucha contra el cambio climático, también se han implantado medidas que favorecen la reducción del consumo energético y la mejora de la eficiencia de las instalaciones. Asi, el GM Cash de Vinaròs cuenta con placas fotovoltaicas, se ha cambiado la iluminación a tecnología led, sustituido las instalaciones existentes por otras con tecnologías que utilizan refrigerantes sin afectación sobre el medioambiente y renovado los equipos por otros más eficientes con menor consumo.
Además, como todos los 70 centros de cash&carry de Transgourmet Ibérica, el GM Cash de Vinaròs utiliza energía renovable con certificado de origen y dispone de planes de gestión de residuos.