The Macallan ha lanzado la última incorporación a su serie Distil Your World. El cuarto lanzamiento de esta colección, acompañado por el documental que transmite el proceso de creación “Reimagining Spaces”, celebra Hong Kong: una ciudad que se reinventa constantemente, moldeada por la tradición, pero orientada hacia el futuro.
The Macallan ha colaborado con sus socios, los hermanos Roca, propietarios de El Celler de Can Roca, dos veces nombrado el Mejor Restaurante del Mundo. Junto a Euan Kennedy, Lead Whisky Maker de The Macallan, los hermanos Roca emprendieron un viaje sensorial para destilar la esencia de Hong Kong. Un viaje que reveló una metrópolis dinámica, arraigada en la resiliencia y en una tenacidad en constante evolución, transformada en un whisky Single Malt escocés extraordinario y en una experiencia culinaria que refleja su espíritu único.
El whisky resultante es un testimonio de la naturaleza compleja de Hong Kong (de su constante reinvención y su fusión entre tradición y modernidad), así como del meticuloso arte y la creatividad que definen a The Macallan. Este whisky escocés excepcional, de color naturalmente oscuro, presenta sabores audaces y fundamentales de especias secas, características extraídas de barricas de roble europeo sazonadas con jerez. Estas barricas aportan sabores clave de jengibre, canela y ecos de otras especias locales descubiertas en los vibrantes mercados de la ciudad. Cada capa contribuye a una experiencia rica y multifacética que refleja la naturaleza dinámica de Hong Kong.
En nariz, ofrece una dulzura resinosa y profunda entrelazada con jengibre y especias decadentes, equilibradas con miel fragante, roble antiguo y características tropicales vibrantes como pomelo y mango, que evocan el clásico pastel de huevo al estilo hongkonés. En el paladar, su textura envolvente combina una dulzura tropical brillante, jengibre y especias redondeadas, que dan paso a notas de roble añejo, pomelo y una profundidad umami. El final resplandece con un vibrante roble antiguo.
Como complemento del whisky, los hermanos Roca han creado un menú inspirado en el paisaje dinámico y la herencia cultural de Hong Kong. Su viaje culinario es un tapiz tejido con conexiones y emociones, capturando el alma misma de la ciudad a través de su variedad de aromas y sabores.
Para Euan Kennedy, Lead Whisky Maker de The Macallan, “este es un whisky profundamente personal, inspirado en mi tiempo con Joan Roca explorando Hong Kong. Es grande y audaz. Quise desarrollar la idea de estructura en este whisky, reflejando el entorno arquitectónico que se eleva desde el mar hasta los picos verdes que hay detrás. Crear contraste dentro de este whisky, del mismo modo que Hong Kong es una ciudad de contrastes. Un whisky con muchas capas, al que se puede volver una y otra vez para descubrir más historias que contar: su increíble complejidad te transporta a un viaje de sabor y memoria”.
Joan Roca añade, “Distil Your World nos llevó a Hong Kong, y hemos destilado la ciudad con resultados extraordinarios. El proceso creativo es donde nos divertimos. Ahí está el caos, donde todo es posible, donde estamos abiertos a cualquier cosa, y, por muy loca que parezca, puede resultar útil. Nuestra propuesta culinaria se inspira en las tradiciones profundamente arraigadas y las diversas culturas de Hong Kong, y al mismo tiempo representa la modernidad de la ciudad.”
La serie Distil Your World documenta la exploración de The Macallan y los hermanos Roca de los múltiples aspectos de lugares icónicos en todo el mundo. Las ediciones anteriores han explorado la metrópolis del arte, la creatividad y el talento en Nueva York; la esencia única y la gente que define a Londres; y finalmente México, capturando las celebraciones más alegres de la ciudad durante el Día de los Muertos.
Acompañando este cuarto lanzamiento, se presenta el nuevo cortometraje “Reimagining Spaces”. La película sigue a Euan y Joan Roca en un viaje sensorial por Hong Kong, mostrando la fusión de “oriente y occidente” de la ciudad y su mezcla de tradición y modernidad. Esta exploración inspira la creación de un whisky excepcional y una aventura culinaria. Su viaje se desarrolla al sumergirse en las vidas de personajes que encarnan la innovación, la herencia, el arte y el espíritu comunitario que caracterizan a Hong Kong como un dinámico centro de emprendimiento.