The Coca-Cola Company ha registrado en el año 2023 unos ingresos netos de 45.754 millones de dólares un 6% más que en el ejercicio anterior. En términos orgánicos el crecimiento fue del 12%, según ha informado la compañía.
La multinacional señala también que aumentó el volumen de ventas un 2% y un 10% el mix de precios. De este modo, el beneficio neto atribuido ascendió a 10.714 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,3% en comparación con las ganancias contabilizadas un año antes.
Por zonas geográficas, en Norteamérica los ingresos crecieron un 7% hasta los 16.774 millones de dólares, mientras que en Latinoamérica subieron un 19% y se situaron en 5.830 millones de dólares y en la región EMEA aumentaron un 7% hasta los 8.078 millones de dólares. En la región de Asia Pacífico se mantuvieron estables en 5.455 millones de dólares.
En cuanto al cuarto trimestre del año, los ingresos del gigante de refrescos fueron de 10.849 millones de dólares, un 7% más, un 12% en términos orgánicos, mientras que el el beneficio neto atribuido se redujo un 2,8% hasta los 1.973 millones de dólares.
«Durante el año, nuestra gente y socios se esforzaron para enfrentar nuevos desafíos, lo que nos permitió sobresalir globalmente y cumplir en un mundo dinámico», dijo James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company, que añadió que «al comenzar un nuevo año, confiamos en que nuestra estrategia para todo tipo de clima, nuestra potente cartera y nuestro sistema armonizado seguirán creando valor para nuestras partes interesadas en 2024 y a largo plazo».
En este sentido, la multinacional espera generar en 2024 un crecimiento de ingresos orgánicos del 6% al 7%.