Stef, especialista en transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, ha registrado una cifra de negocio de 1.113,8 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 21,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, un 13,4% a perímetro constante.
El Grupo explica que durante este periodo se ha beneficiado del impacto del crecimiento externo realizado en cuatro países: Francia, Reino Unido, España y Suiza, a pesar del contexto geopolítico y económico todavía marcado por el fuerte aumento de los precios de la energía.
En concreto, la división de Stef Francia aumentó su facturación un 13,9% (un 11,8% a perímetro constante), logrando 609,6 millones de euros. En su mercado doméstico, este trimestre ha estado marcado por una buena dinámica comercial en la mayoría de las actividades, caracterizado por el arranque de varios contratos nuevos. Sin embargo, la actividad de sus clientes actuales mostró signos de ralentización al final del periodo, explica el grupo, que detalla que las actividades para el Foodservice se han visto impulsadas por el dinamismo de la industria de la comida rápida mientras que las actividades para el canal Retail y la actividad de congelado siguen sufriendo una cierta atonía.
En cuanto a Stef Internacional, ha registrado un incremento del 39,3% en sus ventas (un 16% a perímetro constante) hasta los 356,4 millones de euros. Las últimas adquisiciones realizadas ( Langdons en el Reino Unido, Grupo TTC en España, Frigosuisse) han contribuido a los buenos resultados de la cifra de negocio y marcan una etapa importante en el desarrollo internacional del Grupo (36% de la cifra de negocio fuera de Francia). Todos los países registraron una buena dinámica de crecimiento de la cifra de negocio. Especialmente en España, con una buena temporada estival, y Suiza gracias al inicio de un importante contrato.
Por último, la división de Marítimo ha obtenido una cifra de negocio de 28,7 millones, un 8,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En este segmento, la cifra de negocio de la línea de Tánger ascendió a 8,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto a 2021 (+5% en el número de travesías), pero sigue estando por debajo de las previsiones en términos de mercancía y pasajeros. Además, en Córcega, la cifra de negocio se ha visto impulsada por un buen nivel de actividad de pasajeros (+11% en el número de pasajeros transportados en el trimestre).