PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 17 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Stef incrementa su cifra de negocio un 20,8% entre enero y marzo

29/04/2022
en Empresas
Stef Barcelona

Stef, especialista en transporte y logística de productos alimentarios a temperatura controlada, ha obtenido una cifra de negocio de 951,6 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone un aumento del 20,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, un 13,5% a perímetro constante.

Por divisiones, Stef Francia aumentó sus ventas un 13,5% (+11,6% a perímetro constante) hasta los 535,6 millones de euros. En este segmento todas las actividades están bien orientadas, a excepción de las actividades del retail, que deben hacer frente a la ralentización del sector del ecommerce y a un efecto de volumen desfavorable respecto a 2021, cuando se vivió un incremento del consumo debido al cierre de restaurantes, según ha señalado la compañía.

Las actividades dedicadas a la restauración fuera del hogar y a los productos del mar mejoraron notablemente sus cifras de negocio, gracias a la solidez de su cartera de clientes, así como a la ausencia de restricciones relacionadas con la crisis sanitaria en comparación con el primer trimestre de 2021. Asimismo, las actividades a temperatura ambiente registran un buen comportamiento, impulsado por una muy buena campaña de Semana Santa de algunos de sus clientes históricos y por la firma de nuevos contratos, añade Stef.

A nivel internacional, el Grupo registra una cifra de negocio que aumenta un 36,9% (+14,7% a perímetro constante), alcanzando los 297,8 millones de euros. Todos los países del Grupo han contribuido a este resultado En concreto, en Reino Unido, las actividades de la sociedad Langdons, adquirida el 31 de diciembre de 2021, aportan una cifra de negocio de 48 millones a los ingresos del trimestre, mientras que en Bélgica, Países Bajos e Italia, el Grupo ha seguido integrando las actividades recientemente adquiridas a Nagel-Group y en Suiza ha registrado una muy buena evolución gracias a la firma de nuevos contratos.

Por su parte, en la Península Ibérica, Portugal prosigue su fuerte dinámica comercial apoyándose en su nueva plataforma de Alenquer, cerca de Lisboa, con una tasa de ocupación en aumento. España está registrando un crecimiento orgánico sostenido y se está beneficiando de la adquisición del fondo de comercio  de Enaboy.

Por último, en la división de Marítimo las ventas han subido un 16,5% hasta los 22,9 millones. La actividad de La Méridionale se ajusta a las previsiones en sus travesías a Córcega en el marco de la delegación de servicio público. En la línea Marsella-Tánger, las actividades de transporte de mercancías muestran una dinámica con un aumento de la tasa de ocupación.

En palabras de Stanislas Lemor, presidente-director general de Stef, “el Grupo ha registrado un fuerte crecimiento de la cifra de negocio en este comienzo de año, beneficiándose de la integración de sus últimas adquisiciones en Reino Unido y Francia. Si bien este buen resultado fue impulsado, en su mayoría, por las actividades en todos los países en los que Stef está presente, cabe señalar que el Grupo se ha beneficiado de una base de comparación favorable, ya que el primer trimestre del año 2021 estuvo marcado por el cierre de los restaurantes debido a la crisis sanitaria”.

“En un contexto que parece prometedor, el Grupo prevé una ralentización de su crecimiento en los próximos meses, debido a un efecto de base menos favorable, así como a un deterioro del contexto económico ligado al conflicto en Ucrania y a sus consecuencias inflacionistas”, ha añadido.

Tags: cigra de negocioresultadosStefventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Plusfresc
Distribución

Supsa Supermercats Pujol reduce ventas respecto a 2020 pero supera las cifras prepandemia

12/05/2022

Supsa Supermercats Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2021 con...

Consum
Distribución

Consum eleva su beneficio un 3,6% tras incrementar las ventas hasta los 3.378,9 millones

12/05/2022

Consum registró el pasado año una facturación de 3.378,9 millones de euro, lo que supone un 1,6% más que el...

Granja_ICPOR

ICPOR cerró 2011 con un aumento del 20,1% en ventas tras invertir 15 millones en el medio rural

12/05/2022
Nuevas Instalaciones Fripozo

Fripozo eleva sus ventas un 23% en 2021 hasta los 123,3 millones

12/05/2022
Productos de comercio justo Fairtrade

Las ventas de productos certificados Fairtrade crecen un 1% en 2021 y alcanzan los 137,4 millones

12/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas frenan su crecimiento en marzo

17/05/2022
Fruit Logistica

Fruit Logistica estrena imagen comercial

17/05/2022
ESTAL_corkcoal

Estal desarrolla un nuevo tapón más sostenible de corcho y carbón activo

17/05/2022
lactalis-aniversario

Lactalis Nestlé celebra los 50 años de la comercialización de su primer yogur en España

17/05/2022
tiendeo-cervezas

Mahou, Amstel y Estrella Galicia, las cervezas preferidas por los españoles

17/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies