SSI Schaefer acometerá el nuevo proyecto intralogístico para la distribuidora Alliance Healthcare que estará activo en el año 2021. El grupo abrirá sus nuevas instalaciones para Alcura, Alloga y Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona) con el objetivo de seguir mejorando su nivel de servicio gracias a un nuevo almacén equipado con las tecnologías logísticas más innovadoras.
Con una superficie total de 27.000 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 20.000 palets, el centro contará con más de 30.000 referencias que estarán a disposición de las farmacias y laboratorios. Un 80% de su operativa estará automatizada gracias a sistemas de picking semiautomáticos con los que se reducirá el tiempo de preparación de pedidos.
Según Marc Missé, responsable de ingeniería y director del proyecto, “con los dispensadores automáticos A-Frame vamos a poder hacer picking unitario de nuestros productos pudiendo llegar a alcanzar un rendimiento de hasta 32.000 productos a la hora”.
Asimismo, el nuevo almacén tendrá diversas tecnologías de handling de las cubetas (tapadora, etiquetadora, etc.), sistemas de transporte y unas áreas a temperatura controlada entre 15º y 25º, entre 2º y 8º y área para manipulaciones primarias y secundarias. Hay que destacar que se ha diseñado de acuerdo con los máximos estándares de sanidad y bajo su estricto acompañamiento y soporte.
Missé explica que “tras varios años de relación, hemos confiado de nuevo en SSI Schaefer por su experiencia en nuestro sector y por su capacidad de adaptarse a nuestros requerimientos logísticos. Con este nuevo centro podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa para la gestión de los pedidos sanitarios y farmacéuticos almacenando y transportando los productos con seguridad y cumpliendo con las normativas y directivas sobre trazabilidad”.