PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 20 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

SSI Schaefer muestra cómo optimizar la intralogística ecommerce y omnicanal del retail

05/07/2022
en Industria auxiliar
SSI Schaefer

El auge del ecommerce ha provocado que las empresas hayan tenido que adaptar por completo su estructura de negocio para dar respuesta a la demanda online, al mismo tiempo que garantizan mantener la calidad en la venta física. En este contexto, SSI Schaefer ha elaborado una guía en la que recoge las mejores prácticas para la adaptación de los almacenes al incremento de pedidos online.

En este manual muestra algunas de las claves, basándose en su experiencia, para lograr recomendar el sistema más adecuado de transición hacia la intralogística optimizada en comercio online y omnicanal. Así, explica que los métodos tradicionales del picking por olas y lotes no son eficientes para los ritmos acelerados y el volumen de pedidos que exige el ecommerce. Tal y como afirma la empresa en su manual, el principal consejo es sacar partido de la red de preparación existente e incorporar mejoras que conduzcan a una solución omnicanal.

Para conseguirlo, la compañía internacional experta en soluciones intralogísticas de alta eficiencia recomienda instalar un sistema de clasificación eficiente y flexible. Así, apunta, los pedidos de ecommerce podrían tramitarse de forma óptima aprovechando al máximo la infraestructura disponible.

Otra de las recomendaciones destacadas es incluir también el uso de un clasificador de bolsa como el SSI Carrier. Este sistema evita las limitaciones de otras soluciones y es adecuado tanto para la preparación de pedidos 100% ecommerce como para las estrategias omnicanal, siempre y cuando se acompañe de una solución software para una respuesta completa al reto de la demanda online.

En este sentido, la firma recomienda el uso de programas como el WAMAS, de desarrollo propio, que permite administrar y controlar todos los procesos integrados en la intralogística. Recuerdan así que un SGA efectivo permite optimizar el rendimiento de la fuerza de trabajo y de las máquinas, a la vez que prioriza y prepara pedidos de forma eficiente.

“La complejidad de la operación ecommerce ha llevado a los procesos tradicionales de picking por olas a tener que adaptarse a los retos de la compra digital para poder seguir siendo competitivos”, explica SSI Schaefer, que señala que en esta guía las empresas “pueden encontrar los consejos para adaptarse a esta realidad”.

Tags: ecommerceGuíaIntralogísticaoptimizarretailSSI Schaefer
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno incrementa un 143% el presupuesto destinado a Comercio
Empresas

Las marcas globales del sector retail incrementan su valor un 48%

16/05/2025

Retail continua su ascenso tras la pandemia, con un crecimiento global del valor de las marcas del 48%, con el...

Dia pedidos online
Distribución

Nueve de cada 10 clientes de Dia afirman comprar alimentos online

14/05/2025

Un tercio de los clientes de Dia declara haber aumentado su frecuencia de compra online en supermercados en el último...

compra online

El apagón digital provocó una importante caída de las ventas del ecommerce

30/04/2025
comercio

El retail europeo pide calma ante el apagón eléctrico en España y Portugal

28/04/2025
SSI Schaefer ha lanzado el RackBot System Elevate

SSI Schaefer ha lanzado el RackBot System Elevate

25/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies