SSI Schaefer, integrador y proveedor mundial en intralogística, se adjudicó el proyecto de construcción del nuevo almacén automático para una de las empresas lusas líderes en moda, Tiffosi, con el fin de potenciar su estrategia de crecimiento optimizando su operativa y costes logísticos.
Ubicado en la localidad portuguesa de Trofa en el distrito de Porto, el nuevo almacén automático cuenta con dos zonas de almacenaje equipadas con 12 pasillos de Miniload que suman un total de 84.000 ubicaciones para cajas de cartón. Asimismo, la solución incluye un sorter de clasificación y 1,4 Kilómetros de conveyors que conectan las distintas áreas del almacén.
Finalmente, gracias al software Wamas Lighthouse, tiene las funcionalidades de visualización clásicas con la representación gráfica de los indicadores logísticos clave predefinidos. Se trata en definitiva de que, desde un único punto de información y panel de control, Tiffosi pueda disponer de la vista técnica y logística de sus datos operativos dentro de un panel de control.
En palabras de Sérgio Oliveira, director general y miembro del Consejo de Administración de Tiffosi, “estamos en plena expansión y crecimiento con una previsión de duplicar nuestro volumen de ventas en tres años. Y para alcanzar dicha expansión de forma eficiente necesitamos dotarnos de un almacén automático para el que hemos confiado en SSI Schaefer. Con este proyecto por un lado vamos a poder unificar nuestros almacenes que actualmente tenemos descentralizados y, por otro, automatizaremos nuestra operativa logística para ganar en eficiencia, calidad y plazo de entrega.