El integrador intralogístico SSI Schaefer se ha adjudicado el diseño y la construcción del nuevo almacén automático de Ehlis en Illescas, Toledo, que contará con 22.000 metros cuadrados y estará operativo a finales de 2021.
El nuevo centro contará con las tecnologías multishuttle y las soluciones robóticas más avanzadas para gestionar los procesos logísticos de almacenaje y picking. El almacén automático es una solución de alta densidad y compacta que combina dos zonas. Una primera es el silo de palets, de 3.132 metros cuadrados, con cuatro transelevadores Exyz energéticamente eficientes para un total de 29.376 ubicaciones.
La segunda es un almacén con tecnología Flexi-shuttle de 836 metros cuadrados con dos pasillos, 24 niveles y 48 shuttles que tiene una capacidad para 36.864 cubetas. Combinada con las estaciones de mercancía a personas, permitirá a Ehlis optimizar su proceso de picking. El sistema se ha diseñado para permitir la duplicación de ambos sistemas de almacenaje.
Además, la solución se complemente con tres estaciones de picking y una estación dual picking/packing en el loop del flexi (ampliable al doble) y dos estaciones de picking en el loop de palets (ampliable al doble), cuenta con los sistemas de conveyors para palets y cubetas, zona de consolidación y de expedición. Todos los procesos logísticos estarán controlados y monitorizados por el software WAMAS de SSI Schaefer, conectado a su vez con el SAP EWM.
Según el director general de la distribuidora mayorista de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje, Ignacio Ehlis, “con este proyecto logístico desde Ehlis seguimos mostrando nuestro claro compromiso por mejorar el servicio a nuestra red de socios con el fin de incrementar su confianza en los servicios centrales mejorando la calidad y la rapidez en nuestras operaciones. Queremos seguir siendo fieles a nuestros valores de proximidad y profesionalidad que desde siempre han definido a nuestra enseña Cadena88”.
Por su parte, su director de Logística, Armando Aldrey, ha señalado que “hemos elegido a SSI Schaefer y a su tecnología Flexi-shuttle como motor de la futura instalación. Gracias a este proyecto tecnológico de vanguardia vamos a disponer de mucha más capacidad de almacenaje y de stock de nuestros miles de referencias en menos volumen, automatizar el picking y reducir los tiempos de preparación de pedidos tanto a nuestros asociados como en nuestra plataforma ecommerce”.