PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
miércoles, 1 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

“Spain’s Finest”, nuevo posicionamiento internacional de marca de Rioja

13/05/2022
en Bebidas
Spain´s Finest - RIOJA

La Denominación de Origen Rioja dará a conocer su nuevo posicionamiento internacional de marca, “Spain’s Finest”, en la feria ProWein 2022, uno de los encuentros vitivinícolas más importantes donde se darán cita los prescriptores y profesionales más destacados del sector, representando a 64 países y congregando a más de 61.000 visitantes de 143 naciones.

La 27° edición del encuentro internacional tendrá lugar en Düsseldorf (Alemania), del 15 al 17 de mayo y el stand institucional desplegado por la Denominación de Origen representa una gran ocasión para la puesta en valor a escala mundial de la diversidad y excelente calidad de la Denominación de Origen Calificada Rioja, acercar las iniciativas y proyectos clave contenidos en su Plan Estratégico 2021-25 y dar a conocer este nuevo posicionamiento internacional de marca.

Entre las principales novedades que se presentan en el espacio de Rioja, destacan la presencia de vinos espumosos de Rioja, y vinos procedentes de viñedos singulares, que acompañarán a otras variedades de la Denominación, elegidas previamente mediante un riguroso proceso de cata ciega.

En esta edición, Rioja contará con un anfiteatro exclusivo de más de 230 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 13, con capacidad para 30 personas y atendido por formadores oficiales de Rioja con el fin de acercar el producto y la excelencia a un público cada vez más amplio y variado. De este modo, los visitantes obtendrán una fotografía actual y detallada de los máximos exponentes mundiales del sector.

Un espacio y una presencia diferenciales

El espacio de la Denominación, que cuenta con tres islas de degustación, ofrecerá la posibilidad de catar más de 100 vinos de alto valor, entre los 80 de alto valor ofrecidos en las islas de cata y los 30 destinados a los seminarios. Así, el conjunto de caldos ofrecidos está compuesto por 7 vinos Gran Reserva, 12 Reserva, 10 crianzas, los 15 vinos de Viñedo Singular, 10 blancos, 10 vinos rosados, 11 genéricos, y la pionera categoría elaborada por Rioja: 5 espumosos de calidad.

Además, se pondrá a disposición de las bodegas de Rioja una zona de “networking” o “business area” para crear sinergias y compartir experiencias.

Durante el transcurso de la feria, Rioja celebrará diferentes conferencias conducidas por destacados prescriptores de vino como Tim Atkin, Sarah Jane Evans y Pedro Ballesteros. Igualmente, compartirán su visión expertos como David Schwarzwalder y Marina Grijalba, educadores oficiales de Rioja, o Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador.

En estos seminarios se abordarán temas como la diversidad de la que goza la Denominación, tipología y características de los suelos de la Denominación, un aspecto esencial para la producción de sus vinos que son referentes por su calidad, la nueva normativa de etiquetado implementada o el programa de educadores oficiales desarrollado por Rioja en 2022.

“La promoción de la marca Rioja fuera de las fronteras nacionales supone un avance en el Plan Estratégico 2021-2025 desarrollado por la Denominación, reflejo del compromiso de la Denominación por continuar creciendo de manera significativa en los mercados internacionales y revalorizar el producto Rioja. Y, todo ello, sin perder un aspecto característico para esta denominación y por lo que somos referentes: la calidad de nuestro producto, construyendo al mismo tiempo un futuro para Rioja, diverso y sostenible, que disfrutamos hoy aquí, en este encuentro único, pero asegurando que lo puedan disfrutar también las generaciones venideras”, asegura Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DO Ca. Rioja.

Tags: DO RiojaFeriaposicionamiento internacional de marcaProWeinRioja
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Fruit Attraction 2025 contará con un 10% más de superficie y un 8,4% más de expositores. Fuente: Fruitt Attraction.
Empresas

Fruit Attraction 2025 contará con un 10% más de superficie y un 8,4% más de expositores

24/09/2025

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex y con Andalucía como...

Auténtica 2025 consolida Sevilla como punto de encuentro del producto gourmet. Fuente: Auténtica.
Empresas

Auténtica 2025 consolida Sevilla como punto de encuentro del producto gourmet

17/09/2025

La tercera edición de Auténtica, la gran feria del producto gourmet que pone en valor su origen, valores y sostenibilidad,...

anuga

Anuga Frozen Food 2025 contará con más de 650 expositores

11/09/2025
Abre sus puertas Auténtica Premium Food 2025. Fuente: Auténtica.

Sevilla, preparada para la celebración de Auténtica 2025

08/09/2025
Crean Anuga Select Ibérica, que se celebrará en Ifema Madrid en febrero de 2027. Fuente: Ifema Madrid.

Crean Anuga Select Ibérica, que se celebrará en Ifema Madrid en febrero de 2027

03/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies