• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 4 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Soria Natural refuerza su apuesta por la sostenibilidad con un nuevo envase

10/09/2020
en Novedades
Soria Natural

La gama de bebidas vegetales de Soria Natural ha realizado un importante cambio en su línea de envasado al escoger una de las opciones más sostenible para envasar sus 12 referencias.

Así, gracias a una fuerte inversión, Soria Natural refuerza su apuesta por la sostenibilidad con un envase de Tetra Pak fabricado en un 87% con materias primas de origen vegetal.

Se trata del Tetra Brik Aseptic Edge, un envase donde aproximadamente el 75% es cartón procedente de bosques certificados por FSC (Forest Stewardship Council), es decir, bosques gestionados de manera responsable.

Además, tanto el tapón como gran parte del laminado del envase son de polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar que se obtiene de plantaciones en Brasil, principalmente en pastizales, fuera de áreas selváticas.

José Antonio Esteban, CEO de Soria Natural, destaca que ”en el nuevo envase convergen las prioridades que Soria Natural siempre ha tenido como empresa: la preocupación por la salud y el bienestar de las personas, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la sostenibilidad y la calidad en todos los procesos de producción para ofrecer lo mejor de nosotros mismos y de la naturaleza”.

En el compromiso por eliminar el plástico fósil de los productos, Soria Natural también ha mejorado el embalaje exterior de las bebidas vegetales que ahora se presentan en una caja de cartón de seis unidades.

La utilización de materias primas de origen vegetal para la fabricación del envase minimiza el impacto medioambiental al reducir en un 19% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Tanto los árboles de los que proviene el cartón como la caña de azúcar de la que se obtienen los polímeros absorben de manera natural el dióxido de carbono y emiten oxígeno mientras crecen. Así, son materias primas que favorecen la disminución de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

El cambio de envase no solo supone un paso hacia delante en sostenibilidad, también ha supuesto una mejora en el sistema de apertura y en la logística. Su diseño eficaz permite optimizar el uso de materiales, el peso y el espacio que ocupa, ya que su forma lo hace fácil de almacenar, apilar y distribuir, reduciendo los costes de transporte y protegiendo, siempre, la calidad del producto.

Tags: Nuevo envaseSoria Naturalsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”
Empresas

Unilever pone en marcha su primera “fábrica itinerante”

02/03/2021

Unilever ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo prototipo de fábrica itinerante que se está probando actualmente en...

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España
Empresas

P&G da un paso más en su estrategia de sostenibilidad en España

25/02/2021

Procter & Gamble (P&G) ha firmado un acuerdo con Forética por el que se convierte en socio promotor de la...

Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

Mahou San Miguel firma una línea de crédito verde de 13,8 millones para avanzar en sostenibilidad

23/02/2021
Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

Las marcas de cuidado del hogar de Henkel también se comprometen con la sostenibilidad

22/02/2021
Vegalsa-Eroski Transporte

Vegalsa-Eroski, reconocido por su avance en la reducción de emisiones

19/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pan

Los españoles aumentan el consumo de productos de panadería y bollería

03/03/2021
Nave

La inversión logística en Europa alcanza récord en 2020 al crecer un 5% interanual

03/03/2021
Grandes almacenes

Los sindicatos rechazan la congelación salarial propuesta por Anged

03/03/2021
DOP Torta Casar-presentacion

La DOP Torta del Casar factura casi siete millones de euros en 2020, un 11,2% menos que en 2019

03/03/2021
Consorcio chorizo

El chorizo español disparó sus exportaciones un 65% el pasado año

03/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies