PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 1 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Soria Natural refuerza su apuesta por la sostenibilidad con un nuevo envase

10/09/2020
en Novedades
Soria Natural

La gama de bebidas vegetales de Soria Natural ha realizado un importante cambio en su línea de envasado al escoger una de las opciones más sostenible para envasar sus 12 referencias.

Así, gracias a una fuerte inversión, Soria Natural refuerza su apuesta por la sostenibilidad con un envase de Tetra Pak fabricado en un 87% con materias primas de origen vegetal.

Se trata del Tetra Brik Aseptic Edge, un envase donde aproximadamente el 75% es cartón procedente de bosques certificados por FSC (Forest Stewardship Council), es decir, bosques gestionados de manera responsable.

Además, tanto el tapón como gran parte del laminado del envase son de polietileno de origen vegetal, procedente de la caña de azúcar que se obtiene de plantaciones en Brasil, principalmente en pastizales, fuera de áreas selváticas.

José Antonio Esteban, CEO de Soria Natural, destaca que ”en el nuevo envase convergen las prioridades que Soria Natural siempre ha tenido como empresa: la preocupación por la salud y el bienestar de las personas, el cuidado del medio ambiente y el respeto por la sostenibilidad y la calidad en todos los procesos de producción para ofrecer lo mejor de nosotros mismos y de la naturaleza”.

En el compromiso por eliminar el plástico fósil de los productos, Soria Natural también ha mejorado el embalaje exterior de las bebidas vegetales que ahora se presentan en una caja de cartón de seis unidades.

La utilización de materias primas de origen vegetal para la fabricación del envase minimiza el impacto medioambiental al reducir en un 19% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Tanto los árboles de los que proviene el cartón como la caña de azúcar de la que se obtienen los polímeros absorben de manera natural el dióxido de carbono y emiten oxígeno mientras crecen. Así, son materias primas que favorecen la disminución de los gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

El cambio de envase no solo supone un paso hacia delante en sostenibilidad, también ha supuesto una mejora en el sistema de apertura y en la logística. Su diseño eficaz permite optimizar el uso de materiales, el peso y el espacio que ocupa, ya que su forma lo hace fácil de almacenar, apilar y distribuir, reduciendo los costes de transporte y protegiendo, siempre, la calidad del producto.

Tags: Nuevo envaseSoria Naturalsostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Nueva campaña de Nescafe
Empresas

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023

Nescafé lanza “Mucho más detrás de cada taza”, una nueva campaña que tiene como objetivo mostrar cómo la marca se...

Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
Palés Chep

Grupo Cítri&Co y Chep fortalecen su compromiso con la sostenibilidad

21/03/2023
Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain prevé reducir su consumo de agua un 50% para 2050

17/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies