El centro comercial Max Center de Barakaldo, referente en la provincia de Vizcaya, avanza en su proceso de modernización y mejora, con la ampliación de su mix comercial, así como con la realización de diferentes reformas en sus espacios comerciales y áreas comunes. Estas actuaciones corresponden al plan integral de reforma del centro barakaldés, anunciado el pasado mes de junio, y que cuenta con una inversión total de 20 millones de euros, generando 300 empleos directos en la fase de construcción, que se suman a los 1.700 empleos en operación.
Respecto a la oferta comercial desde el inicio del proceso de reforma, el centro ha aumentado su mix en más de 3.500 metros cuadrados con la apertura de las nuevas tiendas de Pull&Bear, Bershka, Lovit, Tezenis, así como la que se producirá próximamente de la marca Arenal. En el caso de Pull&Bear y Bershka, ambas pertenecientes al grupo Inditex, se trata de una importante ampliación de las superficies que ambas firmas ya disponían en Max Center.
Estas aperturas “muestran el compromiso de la gestión del centro a la hora de generar espacios de alta calidad que facilitan la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de las locomotoras ya existentes”, destaca Sonae Sierra.
En paralelo, ya se están produciendo además significativos avances en la actualización y mejora de los espacios comunes, una reforma que se está realizando por fases para mantener la operatividad del centro. Entre otras actuaciones, actualmente se está llevando a cabo la nueva configuración de una de las plazas principales, que además de mejorar la comunicación vertical, genera la visión de un espacio más moderno y luminoso.
De acuerdo con Carlos Galguera, Asset Manager de Sonae Sierra España, “estas aperturas y las primeras actuaciones de reforma demuestran nuestra apuesta por hacer de Max Center un centro con identidad propia, adaptado a las tendencias actuales del sector, y a los requerimientos tanto de nuestros socios y clientes como de los visitantes. De esta forma, cumplimos con nuestra hoja de ruta para concluir la reforma integral a finales de 2021 y hacer de este centro el principal destino de compras de la región”
La remodelación integral del centro, exterior e interior, supone un importante impulso económico para la región dada la inversión a realizar, así como la generación prevista de empleos directos e indirectos. Max Center, una vez concluido el proceso y completadas las diferentes fases de actuaciones, contará con una identidad propia y diferencial, inspirada en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola. De igual forma, mostrará una arquitectura moderna, y contará con una importante inversión en tecnología e innovadoras soluciones digitales y artísticas.