PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Solo tres de cada 10 de españoles eligen la tienda física antes que el ecommerce

27/03/2024
en Distribución
compra online

La posibilidad de adquirir productos sin la necesidad de desplazarse ha provocado que millones de personas modifiquen sus hábitos de compra y dejen de acudir a los comercios de manera física para adquirir sus productos de forma online. De hecho, tan solo el 30% de los españoles prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo de manera online.

Así lo revela un reciente estudio de Idealo que también recoge que este hecho se acentúa aún más en los periodos de rebajas, ya que, durante estas épocas, el porcentaje se reduce hasta alcanzar el 24%. En cuanto a las preferencias de compra, la ropa y el calzado es la categoría más elegida por los españoles a la hora de adquirir productos por internet (62%), seguida de la tecnología y electrónica (56%), de los viajes (48%) y de los productos relacionados con la cultura (45%).

Este cambio de paradigma en el mundo del comercio viene acompañado de ciertos problemas y retos para las compañías. De hecho, los errores a la hora de realizar los pagos en compras online suponen un quebradero de cabeza en los negocios, siendo el principal motivo de los fallos en las compras online. Un estudio realizado por Sipay explica que el 11,4% de las transacciones en comercio electrónico son rechazadas.

Por otra parte, los comercios sufren grandes dificultades a la hora de ofrecer un método de pago que se adapte a las necesidades de sus clientes en cada momento, un hecho fundamental para mejorar la experiencia de compra.

En este contexto, las plataformas de pagos unificados se han convertido en una de las mayores soluciones para evitar estos problemas. Abel Puentes, CEO de ZRU, la plataforma española de orquestación de pagos, explica que “contar con este tipo de plataformas, les permite a los comercios aumentar su capacidad de gestionar los pagos así como su rendimiento, pudiendo centrarse más en su negocio. De esta forma disminuye el coste y esfuerzo que supone mantener internamente tal infraestructura de pagos”.

Unido a esto, ZRU ha elaborado un listado con algunas de las ventajas de contar con una plataforma de pagos unificados:

-Mejora la conversión: las plataformas de pagos unificados permiten aumentar la tasa de autorización con la orquestación entre varios procesadores y mejorar la aceptación de los sistemas de autenticación 3DS que permiten combatir el fraude.

-Mejora la experiencia de pago y disminuye el abandono del carrito: ofrecer diferentes opciones de pago que se adapten a las necesidades de los clientes reduce de manera notable el abandono del carrito de la compra. Para los negocios, resulta fundamental conocer los métodos de pago más utilizados por los consumidores de su sector de actividad y ofrecerlos en su proceso de venta.

-Facilidad de escalar y gestionar los pagos: gracias a este tipo de soluciones, no es necesario mantener conexiones con los métodos de pago que se utilizan, además, permiten añadir métodos de pago de manera sencilla y crear nuevos flujos de pago según sus oportunidades.

-Seguridad y cumplimiento de las normativas: las plataformas de pagos cuentan con altos estándares de seguridad, un hecho que ayuda a proteger los datos y a prevenir los fraudes, un hecho fundamental para aumentar la confianza de los consumidores. Unido a ello, utilizar una plataforma que cumpla con la regulación en torno a la protección de datos y los pagos en línea evita los riesgos de sufrir sanciones y problemas legales.

Tags: compra onlineecommercePagosTienda físicaZRU
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra online
Distribución

La experiencia de compra online en supermercados ha mejorado un 18,3% desde la pandemia

17/09/2025

Los supermercados online han dado un salto en eficiencia digital en los últimos cinco años, pero aún no en diferenciación....

Compra online
Distribución

Claves que definirán el ecommerce del futuro

09/09/2025

El comercio electrónico en España se encuentra hoy en día en un momento de fuerte crecimiento, principalmente debido a la...

Ecommerce

La UE refuerza el control aduanero frente al auge del ecommerce

29/08/2025
Las devoluciones de compras online impulsan el ticket medio. Fuente: Rever

Las devoluciones de compras online impulsan el ticket medio

23/07/2025
compra online

Aumenta el número de consumidores que prevé comprar a través de redes sociales

18/07/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nueva marca Evernat de Biogran. Fuente: Biogran.

Biogran lanza en España la marca Evernat y amplía las gamas Cupper y Danival

02/10/2025
Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail. Fuente: Dematic.

Dematic y Tendam muestran cómo la automatización avanzada está transformando la logística en retail

02/10/2025
Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things. Fuente: PepsiCo.

Doritos crea unos nuevos snacks inspirados en la serie Stranger Things

02/10/2025
Consum

La panificación envasada superó en 2024 los 970,3 millones de facturación

02/10/2025
Anuga

Anuga 2025 mostrará las principales tendencias e innovaciones de la industria alimentaria mundial

02/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies