• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 1 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

23/02/2021
en Empresas
Smileat cierra el año creciendo un 14% hasta alcanzar los 3,2 millones de facturación

La empresa española de alimentación infantil ecológica Smileat ha cerrado 2020 con una facturación de 3,2 millones de euros y un crecimiento del 14% respecto al año anterior y consolida su posición como la primera marca española en cuota de mercado en alimentación infantil ecológica. En este ejercicio la compañía ha entrado además en break-even, cumpliendo así su objetivo de ser rentable.

“Estamos muy orgullosos de estos resultados. No solo porque hemos crecido y estamos cumpliendo nuestras propias previsiones, sino también porque lo hemos hecho en un año especialmente difícil. Nuestro objetivo ahora es seguir ampliando nuestras líneas de producto y reforzando las ya existentes para ofrecer el abanico más completo y saludable a nuestros clientes”, indica Alberto Jiménez San Mateo, co-CEO y co-fundador de Smileat. De hecho, la categoría a la que pertenece la compañía, alimentación infantil ecológica, ha caído un 12% durante la pandemia.

El canal que más crece dentro de Smileat ha sido su propio ecommerce, con un aumento de las ventas de un 177%. “Para nosotros ha sido una ventaja haber apostado desde el comienzo de la compañía por el e-commerce. Tener un posicionamiento online sólido y fuerte, con todos nuestros procesos automatizados a nivel operativo y con un equipo muy potente, nos ha permitido no solo mantener sino casi triplicar nuestras ventas en este canal, ya que muchos de nuestros clientes habituales han podido continuar comprando los productos para sus bebés sin tener que cambiar su rutina”, asegura Jiménez San Mateo.

Además de ello, actualmente Smileat vende sus productos en más de 3.500 puntos de venta de toda España, y recientemente ha realizado nuevos acuerdos con cadenas como Consum, Sánchez Romero, Híper Usera, MásyMás, Herbolarios Navarro y Verdecora, ampliando así su alcance.

Smileat nació en 2015 de la mano de dos emprendedores, Alberto Jiménez San Mateo y Javier Quintana, con el objetivo de revolucionar el sector de la alimentación infantil ecológica a través de los conocidos tarritos. Seis años más tarde cuenta con una gama de siete categorías de producto (tarritos, pouches, papillas, snacks, infusiones…) y más de 20 referencias en total.

Ofrecen productos elaborados con materias primas procedentes de la agricultura y ganadería ecológica española, no utilizan espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida. “Uno de nuestros puntos fuertes es la innovación: estamos en búsqueda constante de nuevos productos y envases sostenibles. Además, hace unos meses incorporamos a Didier Suberbielle para reforzar el Consejo con uno de los mayores expertos en compañías de alimentación saludable en Europa”, apunta Alberto Jiménez, recordando que la marca tiene previsto tres nuevos lanzamientos “muy innovadores” de aquí a finales de año.

Tags: resultadosSmileatventas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Tosca-Edeka
Industria auxiliar

Las soluciones de Tosca ayudan a los retailers a aumentar sus ventas

26/02/2021

Los innovadores shippers o contenedores con plataforma autoelevable de Tosca han ayudado a dos grandes cadenas de supermercados a aumentar...

Centro comercial
Distribución

Lar España elevó sus ingresos un 15% en 2020 aunque sus activos se han devaluado

26/02/2021

Lar España, especializada en centros comerciales, ha registrado unos ingresos por alquileres de 93,3 millones de euros, lo que supone...

Deoleo

Deoleo deja atrás las pérdidas y logra en 2020 un beneficio neto comparable de 57 millones

26/02/2021
Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

Grupo MAS cierra 2020 con un aumento del 10,7% en sus ventas

26/02/2021
Ebro Foods

Ebro Foods incrementó sus ventas un 15,1% el pasado año alcanzando los 3.237 millones

25/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Emanuele Soncin

Emanuele Soncin será el nuevo responsable de Checkpoint Systems en España

01/03/2021
Nuevo Mercadona en Portugal

Mercadona abrirá nueve supermercados en Portugal en 2021

01/03/2021
Fábrica de Danone

Danone negocia la venta de su participación en la china Mengniu

01/03/2021
El Corte Ingles

El Corte Inglés anuncia un ajuste de plantilla que afectará a 3.000 trabajadores

01/03/2021
Centro comercial-Merlin

Los centros comerciales de Merlin Properties mantienen su nivel de ocupación pese a la pandemia

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies