• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Señalizar la distancia social, clave en las tiendas para los consumidores

09/09/2020
en Distribución
Señalizacion

Una adecuada señalización en los espacios comerciales de la distancia de seguridad se ha convertido en algo clave a la hora de acudir a comprar. De hecho, la mayoría de los compradores españoles (un 55%) ha dejado de acudir a tiendas con una señalización poco clara para el distanciamiento social, según las conclusiones de un estudio europeo realizado por Roland DG sobre 2.500 compradores.

Así, el trabajo confirma que, en España, una señalización clara tiene un notable impacto sobre la confianza de los compradores. El 92% de los compradores españoles afirman sentirse más seguros en tiendas con una señalización clara sobre el distanciamiento social, la cifra más alta de todos los territorios encuestados. Además, el 88% afirma que es más probable que compren en tiendas con instrucciones claras acerca de las medidas de distanciamiento social, también la cifra más alta registrada.

A este respecto, las conclusiones del estudio indican que las marcas corren el riesgo de ver dañada su reputación debido a una señalización inadecuada sobre la Covid-19, y que los compradores españoles afirman que el principal impacto emocional de una señalización deficiente es que quieren pasar el menor tiempo posible en la tienda (así lo afirman el 48% de los encuestados).

Los rótulos también se sitúan más que nunca en el centro de la atención, con una abrumadora mayoría de los compradores (86%) que afirman prestar más atención a la señalización de las tiendas que antes de la pandemia, siendo, una vez más, el porcentaje más alto de todos los mercados encuestados.

En España, las tiendas con la señalización para el distanciamiento social menos clara son los bares y restaurantes (según el 46% de los encuestados), seguidos de las tiendas de ropa (32%) y de los supermercados y tiendas de comestibles (27%).

Además, se comprobó que los compradores más jóvenes eran los menos propensos a dejarse influenciar por la señalización de las tiendas. Los compradores de edades comprendidas entre 16 y 24 años son los menos propensos a sentirse más seguros en tiendas con una señalización clara (el 86% afirmó sentirse más seguro, en comparación con el 95% de las personas de 45 a 54 años), a visitar tiendas con una señalización clara (80%) o a ser “mucho más” conscientes de la señalización en las tiendas desde la irrupción de la Covid-19 (51%).

Al respecto, Marc Artigas, director comercial de Roland DG España, asegura que “los negocios tradicionales deben aumentar la afluencia de clientes y una señalización eficaz desempeña un papel vital para ofrecer a los compradores la confianza necesaria para visitar las tiendas. Pero los datos revelan claramente que la mayoría de las empresas no le están prestando la suficiente atención. Las tiendas que no den importancia a la señalización relativa a la Covid19 seguirán viendo como los compradores se mantienen alejados”.

Tags: comerciosDistanciaSeñalizacióntiendas
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Rapid de Vegalsa Eroski
Distribución

Eroski acelera su plan de expansión con 52 franquicias abiertas en 2020 y 70 previstas para 2021

01/03/2021

Eroski inauguró a lo largo del pasado 2020 un total de 52 franquicias con una inversión global que ha ascendido...

Compra online
Distribución

Las compras online aumentan un 15% al crecer el miedo a acudir a tiendas físicas

09/02/2021

El gasto online se ha incrementado en general un 15%, lo que confirma el buen momento que está atravesando el...

Caprabo

Caprabo refuerza el surtido en sus tiendas más pequeñas con 1.000 productos más

03/02/2021
Makro

Makro prepara otro ERTE que afectará a 11 nuevas tiendas

01/02/2021
Compra online

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies