El Grupo Pernod Ricard da la bienvenida a Sébastien Mouquet como el nuevo director general de Pernod Ricard Iberia. Con más de 28 años de experiencia en la compañía, Sébastien llega a esta nueva posición desde su anterior cargo como Sales Chief Transformation Officer en la sede central del Grupo en París, Pernod Ricard Headquarters. En su nueva responsabilidad, Sébastien informará directamente a Guillaume Girard-Reydet, quien, a su vez, ha sido designado Managing director de la nueva Management Entity Southern Europe.
Graduado en Comercio Internacional por la European Business School de París, Sébastien cuenta con una amplia y destacada carrera en el Grupo Pernod Ricard. Comenzó su trayectoria en la compañía en 1995, ocupando diversos cargos hasta el año 2000, cuando se unió a Pernod Ricard España como Brand Manager. En 2004, asumió el rol de director de Cash & Carry en Pernod Ricard Portugal y, al año siguiente, regresó a la filial española como director Regional. Posteriormente, desempeñó los roles de director de Trade Marketing y director Comercial hasta 2011.
En 2016, después de ser nombrado director Nacional de Ventas para Ricard en Francia, Sébastien asumió el puesto de director General de Pernod Ricard Malasia y Tailandia. En 2021, regresó a Francia como Business Development Director de Pernod Ricard EMEA & LATAM. Finalmente, en 2022, fue designado Sales Chief Transformation Officer del Grupo, función que ejerció hasta su reciente nombramiento.
Desde su nueva posición como director general de Pernod Ricard Iberia, Sébastien Mouquet tiene como objetivo principal continuar impulsando el liderazgo de Pernod Ricard en el mercado español. Para ello, se enfocará en fortalecer diversas áreas de la compañía y crear una propuesta de valor sólida basada en la innovación, la transformación y la sostenibilidad.
Al respecto, Sébastien declaró que «estoy encantado de regresar a España y asumir la dirección de una empresa que es líder y referente en el mercado de bebidas espirituosas a nivel nacional. Con emocionantes desafíos por delante, continuaremos promocionando nuestras marcas, apoyando a la industria hostelera y ofreciendo a nuestros clientes y consumidores una propuesta de valor que tenga un impacto positivo en la sociedad».