“Seagram’s es una ginebra que siempre ha funcionado bien en el canal horeca, por eso, durante el confinamiento, los consumidores acudían a los supermercados para hacerse con la ginebra que les gustaba cuando salían a tomar una copa. De este modo, Seagram’s es la ginebra que mejor respondió durante el confinamiento”, asegura Alex Ayala, Brand Manager de Seagram’s.
De hecho, esta ginebra se encuentra entre las tres principales marcas en valor y volumen dentro de la categoría y es la que mejor ratio mantiene, es decir, de los nuevos consumidores que prueban esta ginebra, es la que más consumidores repiten.
Por todo ello, y “porque no hay una marca mejor”, según Ayala, el grupo Pernod Ricard ha lanzado hace un mes la variedad 0,0, una nueva propuesta con la que la compañía entra por primera vez en la categoría de bebidas sin alcohol de la mano de una de las marcas más reconocidas de su porfolio.
Se trata de la versión sin alcohol de la conocida marca de ginebra que viene a completar el porfolio de Pernod Ricard España en un contexto en el que, tras dos años post pandemia donde las ocasiones de consumo de bebidas espirituosas estaban limitadas por las restricciones en hostelería y turismo, el sector spirits crece de forma sostenible con un 11% en volumen y un 18% en valor.
Seagram’s 0,0% está disponible sólo en España y responde a las nuevas tendencias de consumo orientadas hacia la denominada “copa tranquila” y a los estilos de vida actuales, donde la categoría registra un crecimiento del 2% del total de bebidas alcohólicas, un 120% en el caso de los Light y un 12% para espirituosos 0,0.