PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Se dispara el número de españoles que compra alimentos veganos

28/02/2023
en Consumo
Puratos- bolleria

La adquisición de productos veganos se ha disparado en España muy por encima de Europa. En concreto, un 43% de los consumidores compra alimentos veganos al menos una vez por semana, frente al 10% que lo hacía en 2018, donde además un 13% de la población se considera vegana, vegetariana o flexiteriana, cifra que no deja de aumentar cada año, según se desprende del estudio Taste Tomorrow, elaborado por Ipsos para Puratos.

Esto se debe a que durante los últimos años se ha modificado la forma en que los consumidores españoles perciben los productos frescos, incluidos los productos de panadería y pastelería. Esta tendencia ha llegado para quedarse y en el momento de buscar opciones de alimentación, cada vez se eligen productos más artesanales, sanos y sostenibles, que se adapten al estilo de vida y a las necesidades de salud de los consumidores.

Y entre los productos preferidos por los consumidores españoles, están los alimentos de origen vegetal que ya no sólo son atractivos para las personas con dietas vegetarianas o veganas, sino que representan también una alternativa para todo aquel que busque incorporar más alimentos de origen vegetal en su alimentación con el fin de mejorar su salud.

“Esta tendencia está provocando que sea indispensable ofrecer al consumidor una gran variedad de productos y alternativas de origen vegetal que les ayude a mantener una alimentación saludable evitando caer en la monotonía o el hastío. Cada vez son más los productos que incorporan ingredientes de origen vegetal en su composición de forma total o parcial, como por ejemplo hamburguesas, hot dogs y todo tipo de pastelería”, señala el estudio.

El estudio también revela que los españoles buscan hiperpersonalizar su dieta con opciones adaptadas a un estilo de vida saludable o a unas necesidades particulares de salud, dónde también destaca el consumo creciente de productos de proximidad ya que son percibidos y asociados a una ética de sostenibilidad y protección de nuestro entorno cercano.

“El informe nos muestra la importancia de ofrecer soluciones en alimentos que, aparte de poder ofrecer alternativas aptas para vegetarianos o veganos, tienen que brindar agilidad en su preparación y han de resultar atractivos.  Además, deben ayudar a seguir la dieta con la satisfacción de cuidar de la salud y conservar una buena digestión, con el fin de prevenir enfermedades y asegurar calidad de vida a largo plazo”, destaca Puratos.

Tags: Alimentos veganosBolleríacompraespañolesPuratos
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebralin-AC Marca
Empresas

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023

La marca Cebralín, cuyo producto más conocido es el quitamanchas en seco para manchas de aceites y grasas, ha pasado...

Lasus Marsa
Empresas

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023

La empresa Premier Foods & Meat, especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, ha adquirido las sociedades...

Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Aguinamar

Ocho de cada 10 españoles consume pescado o productos del mar en su día a día

29/03/2023
desayuno

Los españoles incluyen nuevos alimentos en su desayuno

28/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies