PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 19 de mayo de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Schweppes ya utiliza 100% plástico reciclado en todas sus botellas

05/05/2022
en Bebidas
Schweppes

En línea con su visión “Growing for Good”, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) ha anunciado que todo el plástico de Schweppes ya es 100% reciclado (rPET) y reciclable. Asimismo, el 25% del plástico utilizado por La Casera en este 2022 será también reciclado y reciclable y alcanzará el 100% en 2023.

El uso de plástico reciclado supone un 70% menos de emisiones de CO2 que el plástico virgen, por lo que este cambio implica un gran avance en el objetivo de la compañía de reducir un 50% su huella de carbono en 2030. Un importante hito para la marca y una muestra del firme compromiso de la compañía para reducir el impacto de su actividad en el entorno.

“Con la sustitución de plástico virgen por plástico reciclado y reciclable, conseguiremos reducir las emisiones de CO2 en 10.750 toneladas anuales a partir de 2024”, anuncia Carmen Guembe, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de SBFS. Guembe es consciente del gran reto que supone esta estrategia, y considera que el esfuerzo merece la pena.

Además de esta incorporación de rPET en sus botellas, la compañía fabricante de bebidas refrescantes refuerza su ambición para hacer sus marcas más sostenibles con la sustitución de las anillas agrupadoras de plástico por anillas de cartón (PremCollar), que empezó a implementar a finales de 2021 y que supone una reducción anual de 68,4 toneladas de plástico virgen, y con la incorporación de 50% de contenido reciclado en sus films retráctiles, entre otras medidas. Por otro lado, la compañía reforzará sus mensajes en sus campañas de comunicación y envases para concienciar y educar a los consumidores sobre la importancia del reciclaje y la circularidad.

“Mizu to Ikiru” (Vivir con el Agua), es el propósito de la compañía, y por ello el agua supone una especial atención para el grupo. Desde 2015, SBFS ha reducido un 10% el consumo de agua de sus procesos productivos, y quiere llegar hasta un 35% en todas las fábricas que Suntory tiene a nivel europeo en 2030.

Otro hito destacable es la meta del Grupo Suntory de alcanzar las cero emisiones netas en toda la cadena de valor en 2050. En este sentido, el 100% de la energía eléctrica que utiliza SBFS es verde y el 70% de su flota son vehículos ECO, cifra que llegará al 100% en 2030.

Un 42% menos de azúcares añadidos

Por otro lado, SBFS lleva más de 10 años trabajando en la reducción de azúcares añadidos en sus refrescos, periodo en el que ha logrado rebajarlos un 42%. Actualmente, un 75% de su portfolio de refrescos es zero o bajo en calorías y en 2025 espera alcanzar el 98%.

Schweppes, la marca icónica de SBFS, consciente de las nuevas tendencias de consumo, ha evolucionado su Tónica Schweppes sin perder su esencia: una fórmula intensamente refrescante, perfecta para consumir tanto sola como mezclada, y una nueva identidad visual y envase más sostenible.

“En SBFS, creemos que el mayor potencial de crecimiento radica en la innovación y en la escucha activa de los consumidores. Por ello, nuestra tónica Schweppes, tan única como siempre con más de 200 años de historia y un sabor característico, se ajusta a los nuevos tiempos manteniendo su esencia, al mismo tiempo que se adapta a los nuevos gustos y demandas e incorpora la sostenibilidad en su ADN”, concluye Verónica Cortés, directora de R&D para la marca Schweppes en Suntory Beverage & Food Europe.

Tags: plásticorecicladorPETSchweppesSuntory Beverage & Food Europe
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Certificado Ecoembes Anice
Empresas

El reciclado de envases, clave en el compromiso de la industria cárnica con la protección del medioambiente

17/05/2022

El pasado año, el sector de productos cárnicos y de charcutería ha continuado reforzando sus estrategias para contribuir a la...

reciclaje-basura
Industria auxiliar

El 82,9% de los españoles separa sus envases en el contenedor amarillo

17/05/2022

Cuatro de cada cinco ciudadanos, es decir el 82,9%, declaran tener, de media, tres cubos, bolsas o espacios en casa...

Unilever 1

Unilever acelera su estrategia de economía circular

17/05/2022
Embutidos Luis Gil

Embutidos Luis Gil avanza en la reducción de plástico de sus envases

12/05/2022
Bezoya-reciclar

Bezoya certifica todos sus envases como 100% Plástico Reciclado

09/05/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

cerezas-agricultura

Carrefour compra 1.200 toneladas de cerezas y picotas nacionales

19/05/2022
Luis Planas

El sector agroalimentario contará con más de 55.000 millones de fondos públicos hasta 2027

19/05/2022
Congreso Aecoc

La distribución del gran consumo apuesta por ofrecer al consumidor valor y ahorro

19/05/2022
Alimentos

Las exportaciones agroalimentarias españolas crecieron un 10,7% en 2021

19/05/2022
Ignacio Rivera

Hijos de Rivera invertirá más de 600 millones en los próximos dos años

19/05/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies