Alimentos Sanygran, especialista en la fabricación de ingredientes y productos plant-based, compra la compañía de alimentación vegetal Obrador Sorribas, propiedad de Grupo Idilia Foods. Se trata de un adquisición es estratégica, ya que ahora le permite proveer a sus clientes no sólo la materia prima, el ingrediente o el alimento en formato industrial, sino también platos preparados en formato retail o foodservice
El acuerdo alcanzado garantiza la continuidad de la actividad, incorporándose a Sanygran tanto el equipo humano (60 personas) como la planta ubicada en Polinyà, Barcelona, donde se fabrican hamburguesas y salchichas vegetales, tofu, seitán, hummus y diferentes platos preparados.
Con esta nueva ampliación de su capacidad de producción, Sanygran da un paso más en su objetivo de democratizar los precios del sector plant based, “uno de los mayores retos que afronta la categoría debido a la falta de escalabilidad de la producción industrial y su repercusión en los altos precios en el lineal”, señala la compañía que explica que “las empresas que quieran entrar en el negocio plant-based, por fin pueden hacerlo a un coste operacional atractivo y un tiempo de llegada a mercado muy reducido, ya que van a poder contar con la garantía y el expertise de una de las empresas más reconocidas por su calidad e inversión en I+d”.
Sanygran, que ya contaba con una fábrica multitecnología situada en Tudela, Navarra, pasa a ser la empresa con mayor capacidad industrial del sur de Europa para la fabricación de productos plant based. La planta de Barcelona, que también cuenta con certificación IFS, ofrece además una posición ideal para reforzar el plan de expansión europeo.
“Junto con mis socios, (Santiago Sala y la familia Pont Soriano, a través de sus vehículos de inversión respectivos) decidimos acelerar la impulsión de nuestro plan de negocio y seguir con nuestro proceso de verticalización. Con esta nueva planta, somos el partner ideal para arrancar cualquier proyecto en alimentación vegetal. Damos solución tanto a aquellos clientes que busquen un producto que mimetice a la carne o al pescado, como a los que quieran una opción vegetal más tradicional siempre de forma sabrosa, saludable y ahora al mejor precio, en cualquier formato, ofreciendo al consumidor un amplio abanico de posibilidades a la hora de comprar”, ha señalado Roselyne Chane, directora general de la empresa.