Sanmy ha alcanzado un acuerdo para convertirse en distribuidor oficial de los tés y zumos norteamericanos AriZona en España y Andorra. De este modo, la empresa de refrescos suma a su cartera la marca de tés número uno en Estados Unidos y número tres en Europa.
AriZona destaca por sus coloridos y artísticos diseños, por sus sabores diferenciales y por el vínculo con sus seguidores en las redes sociales, que ven en la marca a un referente de estilo de vida. Además, se trata de una marca que está consolidada y es ampliamente distribuida en España, donde Sanmy espera reforzar su presencia gracias a la exitosa experiencia que posee en la representación y distribución de marcas de terceros.
La filosofía de la firma estadounidense pasa por seguir sorprendiendo a los consumidores con nuevos sabores y envases innovadores, utilizando los mejores ingredientes naturales. Esto se alinea a la perfección con la política de la compañía de Terrassa, que en los últimos años ha apostado por referencias cada vez más saludables y de calidad.
En concreto, el contrato entre ambas prevé la comercialización de más de quince referencias en formato lata de 33 centilitros y PET de 500 centilitros y 1,5 litros. Un listado en el que destacan los sabores de Té Verde & Ginseng Miel, Té Verde con Granada o los zumos Cowboy Cocktail Mango, Cowboy Cocktail Sandía y Cowboy Cocktail Cóctel de Frutas.
Actualmente AriZona está presente en España y Andorra en la mayoría de establecimientos de la gran distribución, en supermercados como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo o Eroski, entre otros. Se espera que el acuerdo sirva para consolidar y ampliar su presencia en un mercado, el español, que es el séptimo de la Unión Europea en consumo de tés, con un total de 195 millones de litros en 2020.
AriZona se fundó en 1992 en Nueva York y obtuvo un éxito inmediato en Estados Unidos. Según su cofundador, Don Vultaggio, el nombre apela a “un estilo de vida, un entorno y un clima que te hace querer tomar un refrescante té helado”. Más allá del sabor, la marca es un referente del imaginario colectivo gracias a sus diseños distintivos, que han ganado premios internacionales.
La facturación anual de la compañía supera los 1.000 millones de dólares y hoy sigue siendo una empresa de carácter familiar. También lo es Sanmy, la decana en la elaboración de refrescos en España, que cuenta con más de una década de éxito en la introducción, representación y distribución de otras marcas.