Rever, la startup que busca revolucionar las devoluciones ayudando a los ecommerce a mejorar la experiencia post venta para los clientes, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed de cerca de un millón de dólares liderada por el fondo internacional GFC (primeros inversores en Facebook, Revolut o Zalando), y Óscar Pierre de Glovo con la que aumentarán el equipo y se lanzarán a la internacionalización durante 2022.
La startup tiene previsto aumentar su plantilla hasta las 40 personas. Actualmente, cuentan con 12 trabajadores en sus oficinas que cuentan con una amplia experiencia en compañías de éxito como Returnly, Glovo o Airbnb. Por otro lado, 2022 será el año de su expansión europea y tienen previsto aterrizar en Portugal, Francia, Italia y Reino Unido en los meses finales del año.
La tendencia en el número de devoluciones continúa al alza, más después de la pandemia. En el último año, la tasa de devoluciones llegó al 30% en algunos mercados. Esto conlleva que se genere un mercado en torno a las devoluciones superior a los 500.000 millones de dólares, explica Rever, que busca cambiar la experiencia de devoluciones online permitiendo a los consumidores devolver su compra en dos clics y recibir el reembolso en segundos.
A diferencia de algunos competidores, la solución de Rever ofrece un producto integral a los ecommerce que va mucho más allá de los reembolsos, integrando la logística, software de gestión, mejorando la experiencia de usuario y ofreciendo varias opciones de compensación como cambios o códigos promocionales, que ayudan a los ecommerce a fidelizar a sus clientes.
Según explica Màrius Montmany, co-fundador de Rever, “nuestra misión es hacer las devoluciones más sencillas y rápidas para los ecommerces y sus clientes. Queremos cambiar del todo la experiencia actual.” A lo que añade que “según un estudio de mercado, hasta un 89% de los usuarios no volvería a comprar en un ecommerce si sufre una mala experiencia en el proceso de devolución.”
“Queremos liderar la próxima transformación del ecommerce. Las compras online han desarrollado con éxito la rapidez de la entrega de los productos, en 24 horas un cliente recibe en casa su pedido. Sin embargo, el proceso de devolución tarda de media dos semanas. Nuestra visión es que devolver debería de ser igual de sencillo que comprar”, explica Oriol Hernàndez, co-fundador de Rever.
Con el objetivo de mejorar el proceso de devoluciones y ayudar así a los ecommerce a mejorar la experiencia de sus clientes, la startup personaliza un portal de devoluciones y se integra con los partners de logística de los ecommerce. Esta integración permite ofrecer el gestionar la devolución de cualquier producto de manera mucho más sencilla y ágil. En apenas dos clics, el cliente pide la devolución del producto. Además, ofrece diferentes métodos de compensación, desde códigos promocionales hasta transferencias instantáneas.