Reckitt Benckiser, fabricante de marcas como Calgon o Vanish, ha registrado al cierre del año 2021 unas ventas por valor de 13.234 millones de libras, lo que supone un descenso del 5,4% respecto al año anterior, si bien en ventas like for like ha obtenido un crecimiento del 3,5%.
Asimismo, obtuvo unas pérdidas netas atribuidas de 32 millones de libras esterlinas, frente a los beneficios de 1.187 millones de libras del año 2020.
Respecto al cuarto trimestre del año, las ventas del fabricante de productos de gran consumo descendieron un 5,8%, mientras que las ventas like for like subieron un 3,3%.
Sobre estos resultados, Laxman Narasimhan, director ejecutivo de la compañía ha afirmado que “en los últimos dos años, hemos fortalecido significativamente nuestro negocio. Nuestra línea de innovación es un 50% más grande, nuestras marcas son más fuertes y más relevantes, y nuestra capacidad para servir a nuestros clientes y consumidores ha mejorado considerablemente”
“Tenemos una cartera única de marcas confiables y líderes en el mercado en categorías estructuralmente atractivas con un importante margen de crecimiento. Esto, combinado con nuestro progreso hasta la fecha, me da confianza en nuestras perspectivas a corto y mediano plazo”, ha añadido.
De este modo, Reckitt Benckiser espera registrar para este 2022 un crecimiento de las ventas like for like de entre el 1% y el 4%.