PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 2 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Realfooding inicia una nueva etapa empresarial que arranca con la profesionalización de su estructura de gobierno

21/09/2023
en Empresas
Realfooding-Carlos-JuanIgnacio-Enric

Realfooding, la marca que nació para revolucionar la industria alimentaria reivindicando el consumo de alimentos saludables de la mano del nutricionista Carlos Ríos, inicia una nueva etapa tras la incorporación de Enric Ezquerra como socio y miembro del consejo de administración de la compañía y el desarrollo de un nuevo Plan Estratégico.

De este modo, la firma, que ya ha lanzado al mercado su propia línea de productos saludables con una treintena de referencias durante los últimos dos años, profesionaliza su estructura de dirección y gobierno tras la entrada de Ezquerra, profesional de la distribución alimentaria que cuenta con una amplia experiencia de gestión en cadenas como la catalana Condis, en la que fue director general y consejero delegado; la madrileña Sánchez Romero, en la que también fue socio y presidente ejecutivo; o, últimamente en El Corte Inglés, tras la adquisición de Sánchez Romero por parte de la cadena de grandes almacenes en el 2021.

Así, Enric Ezquerra se suma al propio Carlos Ríos, impulsor de la marca, y a Juan Ignacio Zoido, que hasta ahora asumía las funciones como director general y que, tras esta profesionalización, ha sido nombrado presidente ejecutivo y consejero delegado de la misma en este impulso al proyecto empresarial. Esta operación de inversión ha sido asesorada por Garrigues, que a partir de ahora asume también la secretaría del nuevo consejo de administración de la firma.

Nuevo Plan Estratégico

Realfooding comienza esta nueva etapa enmarcada bajo un nuevo plan estratégico que busca, como primer objetivo, consolidar la marca de alimentación en el punto de venta, dando satisfacción a su comunidad de seguidores y al público en general concienciado por la alimentación saludable, a través del aumento de referencias y el incremento de los canales de distribución.

En palabras de su consejero delegado, Juan Ignacio Zoido, “Realfooding aspira a crecer de forma constante, con la ambición de contar con alrededor de 60 referencias al final del próximo año 2024, el doble de las que tenemos en la actualidad, y con el objetivo de alcanzar las 150 referencias, el quíntuple de las actuales, en un plazo máximo cuatro-cinco años, estando presentes en todos los lineales de la geografía española”.

Una estrategia de crecimiento que, además, resaltará las propiedades del modelo de negocio innovador impulsado por la compañía, al saltar del canal online al offline, y tras haber introducido productos en el punto de venta que mejoran su categoría y ejercen influencia en el sector de la alimentación, siendo tomada como ejemplo por grandes marcas del sector distribución.

En este punto, Realfooding pone como ejemplos el primer kétchup y helados sin azúcares refinados ni edulcorantes añadidos o las bases de pizzas o pizzas sin harinas refinadas. Una labor de lanzamiento de nuevos productos que llevan desarrollando desde hace dos años, apostando por importantes inversiones en I+D+i tras alcanzar alianzas para el desarrollo de nuevos productos con firmas como Europastry, Hochland, o Migasa, que han dado lugar a tener ya productos “top ventas” como el pan integral, el gazpacho, el salmorejo, el hummus, los quesos untables o el kétchup recientemente lanzado.

A su vez, este impulso del proyecto en el último trimestre del año 2023 tendrá su reflejo en un rebranding de la marca, el lanzamiento de varios nuevos productos y servicios, en la ejecución de un nuevo plan de comunicación para llegar al gran consumo y nuevas publicaciones.

Tags: Estructuraetapa empresariaGobiernoNuevaprofesionalizaciónRealfooding
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nespresso lanza una nueva colección de cafés junto a Samra Origins. Fuente: Nespresso.
Novedades

Nespresso lanza una nueva colección de cafés junto a The Weeknd

02/09/2025

Nespresso presenta el lanzamiento mundial de su última colección de cafés, máquinas y accesorios en el marco de su colaboración con Samra...

El Gobierno y el sector agroalimentario analizan el impacto de los aranceles. Fuente: MAPA
Alimentación

El Gobierno y el sector agroalimentario analizan el impacto de los aranceles y las oportunidades del nuevo marco comercial UE-EEUU

27/08/2025

Los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, han mantenido hoy...

Unide representa al comercio de proximidad en un encuentro del Gobierno con trabajadores de sectores esenciales

Unide representa al comercio de proximidad en un encuentro del Gobierno con trabajadores de sectores esenciales

17/07/2025
Asamblea UNO Logistica

Carlos Cuerpo reafirma el compromiso del Gobierno con la competitividad del sector logístico

29/05/2025
Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

Pepsico trae a España su nueva Pepsi Zero Cherry

13/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inauguración del nuevo centro de distribución de Makro en Tenerife.

Makro refuerza su red logística con un nuevo centro de distribución en Tenerife

01/10/2025
España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de bajar el volumen un 16,2%. Fuente: Ministerio de Agricultura.

España sigue siendo el primer productor de acuicultura de la UE a pesar de reducir el volumen un 16,2%

01/10/2025
La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables. Fuente: CAEA.

La distribución y la industria agroalimentaria andaluzas apuestan por ofrecer productos más saludables

01/10/2025
Reunión Congalsa y Asociación Cultural Ambar. Fuente: Congalsa.

Congalsa refuerza su compromiso con las personas con diversidad funcional

01/10/2025
compras Navidad

Los españoles prevén dedicar más tiempo a buscar promociones y descuentos para sus compras navideñas

01/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies