PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Raventós Codorníu acelera su apuesta digital tras duplicar las ventas online

22/04/2021
en Empresas
Raventos-Codorniu

Raventós Codorníu acelera su apuesta por la digitalización y, tras duplicar sus ventas online, estrena ecommerce. Y es que, durante el último año, la compañía ha integrado todos los canales digitales en una única área de negocio y ha creado la figura de chief digital officer.

Junto con un equipo compuesto por doce profesionales, Imma Santisteban lidera el área, que ahora cuenta con presencia en el comité de dirección de la compañía y un peso clave en sus planes estratégicos. El objetivo es acelerar la cuota digital de Raventós Codorníu a escala mundial. Y es que, en facturación online, Raventós Codorníu ha duplicado sus ventas este último año, incluso triplicándolas durante la campaña de Navidad. La cifra de pedidos también ha tenido un incremento de más del 100%.

Por todo ello, Raventós Codorníu estrena 15 Bodegas.com, una nueva plataforma online donde los amantes del vino podrán comprar los vinos y cavas de sus emblemáticas bodegas como Codorníu (D.O. Cava); Raimat (D.O. Costers del Segre); Bodegas Bilbaínas (D.O. Rioja); Legaris (D.O. Ribera del Duero); Tionio (Ribera del Duero); Scala Dei (D.O.Q. Priorat); Abadia de Poblet (D.O. Conca de Barberà); Raventós d’Alella (D.O. Alella); Bach (D.O. Penedés); Portal de Montsant (D.O. Montsant); Parxet , Mont-Ferrant, y Titiana de la D.O. Cava; Artesa (California) y Séptima (Argentina).

El objetivo, asegura la compañía bodeguera, es “conectar con los winelovers vía online, descubrirles las historias que se esconden tras cada botella y aconsejarles en su elección durante el proceso de compra”. La gran diferencia de 15 Bodegas respecto a otros ecommerce es que no es una comercializadora, sino el escaparate online de bodegas que cultivan sus propios viñedos de forma sostenible, elaboran vinos y cavas de calidad y los venden directamente al consumidor, sin pasar por terceros: ‘del viñedo a la bodega y de la bodega a casa directamente’. Por eso, uno de los objetivos es mostrar quién hay detrás de cada vino: quién cuida la tierra, cómo se elabora el vino, etc. En definitiva, mostrar el oficio, las personas y las historias que construyen cada marca y dan vida a sus vinos.

Para ofrecer una experiencia aún más personalizada, 15 Bodegas.com incluirá, en una segunda fase, un “Sumiller Digital” que guiará y recomendará al usuario qué vino elegir en función de en qué momento lo tomará, con qué platos, etc. También se premiará a los usuarios más ‘fieles’ con contenidos, productos y experiencias exclusivas. Más adelante, desde el nuevo ecommerce se podrá descubrir toda la oferta de enoturismo que se realiza en cada una de las bodegas y se podrá reservar la visita directamente desde la misma web. Asimismo, se lanzará un blog con contenido editorial propio, con artículos divulgativos del sector, un canal en el que el usuario podrá aprender curiosidades sobre la cultura del vino.

15 Bodegas.com apuesta también por la omnicanalidad para llegar a los amantes del vino a través de diferentes medios. Así, está también presente en las principales redes sociales: Instagram, Facebook y YouTube. El usuario puede interactuar con el ecommerce a través de estos canales, donde además puede participar en sorteos, obtener beneficios y disfrutar de contenido exclusivo para conocer de cerca los vinos y las personas que están detrás de ellos.

En palabras de Imma Santisteban, chief digital officer de Raventós Codorníu, “queremos ayudar al consumidor a vivir el vino y a amarlo, convertirnos, vía online, en el bodeguero que te recomienda el mejor vino, te cuenta su historia, te presenta a quién lo elabora, te explica dónde crecen sus viñedos, cómo y dónde envejece, etc. No somos solo vendedores. Cuidamos la tierra, elaboramos vinos y nos avala un legado vitivinícola de siglos”.

2020 y el boom de las ventas online de vino 

Durante este año, el ranking de vinos más vendidos vía online lo lideran los cavas Anna de Codorníu Brut y Anna de Codorníu Brut Nature (Codorníu), seguidos del tinto Viña Pomal Crianza (Bodegas Bilbaínas) y el blanco Raimat Castell Chardonnay Ecológico (Raimat). De media, los pedidos online alcanzan los 96 euros.

El perfil de comprador se sitúa estable entre los 25 y los 65 años. Solo es significativamente inferior en mayores de 65 (15%) y menores de 25 (9%). El 73% de los clientes reside en España, siendo Barcelona y Madrid las ciudades con más compradores online.

Tags: DigitalecommerceRaventós CodorníuVentas online
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

compra online
Distribución

El 55,8% de los españoles asegura que comprará más online que en tiendas físicas en los próximos meses

16/10/2025

El comercio electrónico ha experimentado una profunda transformación en los últimos 25 años. A comienzos de los años 2000, las...

Mercado logístico
Industria auxiliar

El ecommerce y la falta de suelo impulsan los desarrollos llave en mano para logística

06/10/2025

La falta de oferta de producto logístico en el mercado impulsa el desarrollo de proyectos llave en mano, especialmente en...

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%. Fuente: SEUR.

El mercado online español vuelve a repuntar con un porcentaje de compradores del 73%

03/10/2025
Sergio Fuster, CEO Raventos Codorniu. Fuente: Raventós Codorniú.

Raventós Codorníu eleva sus ventas un 3% y alcanza récord de beneficio operativo

18/09/2025
Compra online

Claves que definirán el ecommerce del futuro

09/09/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies