El grupo ElPozo Alimentación ha cerrado 2020 “con unos resultados positivos” ya que el sector alimentario ha sido uno de los pocos que no se ha visto excesivamente resentido por la crisis sanitaria, asegura Rafael Fuertes, director general de ElPozo Alimentación, en una entrevista concedida para la revista del mes de febrero de Financial Food.
“Hemos conseguido transferir una parte de las pérdidas en ventas al canal restauración al de la distribución, que ha experimentado un crecimiento moderado durante todo el año”, explica Fuertes.
ElPozo Alimentación es la compañía más importante dentro del holding Grupo Fuertes, tanto por su volumen de ventas, que supera los 1.300 millones de euros, como por el número de personas que componen de forma directa su plantilla compuesta por más de 5.000 personas.
En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, el directivo señala que “vienen tiempos de elevadas incertidumbres, pero confiamos en que la comercialización de alimentos no se resienta en el hogar. Evidentemente, en el canal de hostelería todo dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro país”.
Fuertes agrega que se están produciendo modificaciones en el comportamiento de los consumidores surgidos por la crisis sanitaria,” entendemos que algunos de estos cambios han llegado para quedarse. Por ejemplo, hemos detectado un trasvase de los alimentos despachados al corte en los mostradores de charcutería y carnicería hacía el libre servicio. Muchos consumidores consideran más seguro comprar los productos ya envasados, y para ello hemos aumentado la oferta en libre servicio incorporando una amplia variedad de formatos para que se adapten a las necesidades de cada hogar”.