PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 19 de octubre de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

¿Qué marcas incrementarán su cuota de mercado en 2021?

10/12/2020
en Distribución
Mercadona

Mercadona, El Corte Inglés, Estrella Damm, San Miguel y DIA se encuentran en el top 10 de las marcas que más incrementarán su cuota en 2021, según la consultora Brand Finance, que ha creado un modelo único capaz de prever el crecimiento de las ventas como resultado del patrimonio de marca y el conocimiento de marca a largo plazo.

El modelo, llamado BrandBeta, se calcula con el proceso estadístico de análisis de regresión en donde se estudia la relación entre los atributos de marca familiaridad y relevancia así como su impacto en la cuota de mercado. En palabras de Teresa de Lemus, director gerente de Brand Finance España, “nuestro análisis de regresión nos da base estadística para entender no solo como se comporta la marca en sí, sino la correlación de sus drivers información extremadamente relevante a la hora de gestionar una marca”.

El resultado de este análisis demuestra que la relación entre familiaridad y relevancia explica más del 80% de las variaciones en la cuota de mercado dentro de las categorías contempladas en el estudio. “Al analizar el impacto de cada resultado de familiaridad y relevancia, vemos que la familiaridad supone alrededor del 60% de la variación en la participación, mientras que la relevancia es aproximadamente el 40%”, explica.

A nivel global, Google es el producto que más se ha consumido en España en 2019 y 2020 y será también el que más se consuma en España en 2021. Si solo tenemos en cuenta a marcas españolas, las top 10 serán Mercadona, Correos, Iberia, El Corte Inglés, Zara, Estrella Damm, San Miguel, Mapfre, DIA y Movistar.

Brand Finance

En concreto, Mercadona mejora sus resultados año tras año y gana cuota de mercado. La cifra de ventas de 2019 fue de 25.500 millones de euros, un 5% más que en 2018. Está inmersa en un proyecto de remodelación de sus más de 1600 establecimientos, 800 de sus tiendas ya están totalmente reformadas (solo en 2019 se rehabilitaron 400). Da empleo a 90.000 personas e invertido 2.200 millones (alrededor de 1.500 millones se invertirán en nuevas aperturas, reforma de tiendas y en las nuevas secciones de frescos y listos para comer, 421 millones en los bloques logísticos y 247 en el cambio digital.). Por todo ello posee una puntuación BrandBeta de 9.4 sobre 10 ocupando la segunda posición solo superada por Google.

Otros distribuidores nacionales presentes en el ranking son El Corte Inglés, que obtiene 8,6 puntos y DIA, que se queda con 8,4 puntos. Además, también aparecen marcas de gran consumo como Nivea (9,4 puntos), Nestlé (9,3), Heineken (9), Estrella Damm (8,6) y San Miguel (8,5).

Tags: Brand FinanceDammDIAEl Corte InglésmarcasMercadonaSan Miguel
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar. Fuente: Dia.
Distribución

Los séniors apuestan por la compra diaria en tienda física y las ofertas y marcas propias para ahorrar

16/10/2025

En los últimos años, los hábitos de compra de los consumidores han evolucionado en un entorno económico cada vez más...

Nueva tienda de Dia en Murcia. Fuente: Dia.
Distribución

Nuevas aperturas de Dia y BM Supermercados

16/10/2025

Dia ha inaugurado tres nuevos establecimientos en Murcia, Madrid y Barcelona, mientras que BM Supermercados abre este viernes un nuevo...

Nueva tienda Dia en Terrassa. Fuente: Dia.

Dia, Clarel y bonÁrea estrenan tiendas

15/10/2025
Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal. Fuente: Mercadona.

Mercadona sigue ampliando su red comercial en Portugal

13/10/2025
Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio. Fuente: Dia.

Dia y bp inician su alianza con la apertura de las primeras tiendas en estaciones de servicio

10/10/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween. Fuente: Grupo Ferrero.

Kinder sorprende con nuevas propuestas para Halloween

17/10/2025
Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica. Fuente: Biogran.

Biogran impulsa la compra online de alimentación ecológica

17/10/2025
Reapertura de Spar Ruiz de Alda. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria sigue renovando puntos de venta

17/10/2025
Firma del convenio entre Eroski y el Gobierno Vasco. Fuente: Eroski.

Eroski ha elevado las ventas de producto local vasco un 217% en frescos y un 133% en alimentación desde 2013

17/10/2025
Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad. Fuente: Grupo Ferrero.

Grupo Ferrero logra importantes avances en materia de sostenibilidad

17/10/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies