PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
martes, 7 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

¿Qué artículos son los más robados en Navidad?

30/12/2019
en Distribución
Cosmetica y perfumeria

Los hurtos aumentan de manera paralela al incremento de las ventas en la semana previa a Reyes debido a la posibilidad de que los ladrones pasen más inadvertidos que en otros momentos del año. Así, según el Índice Global de la Pérdida de Sensormatic Solutions, los retailers perdieron 99,56 mil millones de dólares en todo el mundo, con el hurto en tienda suponiendo el 34% y creciendo como la causa principal. Artículos de belleza, bolsos de diseño, smartphones y juguetes, se encuentran entre los artículos más robados en esta fecha.

En concreto, los envases relativamente pequeños de los productos cosméticos y perfumes suponen una pérdida de 4.120 millones de dólares a las tiendas de moda. Su tamaño les convierte en un objetivo sencillo para que los delincuentes los introduzcan en su bolsillo o bolso.

Asimismo, las prendas y los bolsos de diseño son objetivos predilectos del crimen organizado en el sector retail ya que se pueden revender con rapidez, actualmente suponen 3.370 millones en pérdidas. El LPRC determinó recientemente que las marcas de alta gama como Ferragamo, Michael Kors, Fendi y Tory Burch están entre las más robadas, con un valor de entre 50 y 2.000 dólares por artículo.

Habitualmente, los delincuentes utilizan los probadores para retirar las etiquetas antihurto u ocultar artículos en bolsos forrados de aluminio (también conocidos como «booster bag») para burlar los sensores antihurto sin el conocimiento de los dependientes.

Asimismo, la alta demanda de productos electrónicos en todo el mundo hace de estos un punto atractivo para los ladrones, donde destacan el hurto de los portátiles, tablets y smartphones, alcanzando los 4.400 millones en pérdidas. Un problema que muchas veces es invisible para los retailers por la falta de control de inventario.

Por su parte, en los supermercados y tiendas de barrio la protección en las botellas de bebidas alcohólicas frente al hurto es elemental. Junto al robo de tabaco y alimentos básicos, suponen unas pérdidas de 8.960 millones a nivel mundial.

Por último, los hipermercados y las grandes superficies se convierten en puntos neurálgicos para las compras de Reyes, especialmente para los juguetes de los niños. Un producto difícil de proteger y uno de los causantes de las más de 24.000 millones en pérdidas en este tipo de establecimientos.

Tags: ArtículosHurtoPérdida desconocidaRobados
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Compra
Distribución

El mercado mundial de artículos de lujo crecerá un 8% en 2023 hasta rozar los 400.000 millones

29/12/2022

El mercado global de los artículos de lujo prevé crecer hasta el 8% en ventas para alcanzar los 380.000 millones...

Hurto
Distribución

Los perfumes y las cremas de belleza, los artículos más hurtados en Navidad

07/12/2022

Los robos y el hurto de productos suponen una conducta delictiva a la que se enfrentan a diario desde pequeños...

Congreso Aecoc perdida-LFernandez

Las pérdidas en el comercio por hurtos e ineficiencias internas caen un 14% desde 2017

17/11/2022
Pago con tarjeta

El mercado mundial del lujo crecerá un 21% en 2022 hasta alcanzar los 1,4 billones

15/11/2022
Prevención del hurto

El hurto crece un 44,6% en 2022

15/09/2022
PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Danone-yogures niño

Danone baja los precios de sus yogures para ayudar a las familias españolas

06/02/2023
Consumidor

La confianza del consumidor sube cinco puntos en enero

06/02/2023
Alimerka-camiones electricos

Alimerka y Siemens se alían para impulsar la movilidad eléctrica

06/02/2023
Marques del Atrio

Grupo Marqués del Atrio compra la bodega Alex Viñedos de Calidad

06/02/2023
compra

La polarización del consumo, tendencia en auge que marcará el retail en 2023 

06/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies