Lactalis Puleva da un paso más en su apuesta por la mejora continua de sus envases y ha iniciado la migración de toda su gama de litro (slim y square) al envase de origen vegetal más renovable del mercado, Bio-Based, que completará durante el primer semestre de este año.
Se trata de un envase de cartón 100% reciclable, elaborado con materias primas de origen vegetal (86%) y renovable. El cartón utilizado procede de bosques gestionados de forma responsable, conforme a la certificación FSC (Forest Stewardship Concil); mientras que el tapón, elaborado con caña de azúcar procedente de cultivos sostenibles, tal y como acredita la certificación Bonsucro, contribuye a reducir las emisiones de CO2 un 18% comparado con el tapón de plástico.
Gracias a este cambio de envase la compañía láctea eliminará del mercado 255 toneladas de plástico fósil y, en consecuencia, una reducción de 3.591 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a 730 vueltas a la tierra en coche.
Sustitución de 180 millones de pajitas
También durante este primer semestre está prevista la sustitución de la pajita de plástico en los envases slim 200 de batidos y de leches infantiles por una pajita de papel 100% reciclable. Este cambio supondrá la eliminación efectiva cada año de 180 millones de pajitas de plástico.
Este cambio se une a otros ya implementados, como la incorporación de 30% de plástico reciclado en todos los embalajes de film, que supondrá la reutilización de 78 toneladas de plástico procedente del cartón amarillo; o el uso de cartón de origen 100% reciclado en el embalaje de todas las agrupaciones de brik 1 litro y de batido de cristal.
Estas mejoras forman parte del compromiso que Puleva mantiene para mejorar la sostenibilidad de los envases y embalajes y contribuir a la economía circular.