PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
martes, 20 de abril de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Promarca premia la innovación y las mejores prácticas del sector del gran consumo

02/12/2020
en Empresas
Reyes Maroto

Promarca, asociación que engloba a la mayor parte de los fabricantes de marcas líderes de alimentación y bebidas y droguería y cuidado personal en España, ha celebrado este miércoles el acto de entrega de la III edición de los Premios InnovaCción, iniciativa que fomenta, reconoce y comunica la innovación y las mejores prácticas de la industria del gran consumo.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, profesionales del sector, instituciones y miembros más destacados de la industria han querido reconocer una vez más las mejores prácticas del sector. A la ceremonia de entrega de premios, que por primera vez y debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19, se ha celebrado de forma virtual, se han sumado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la OEPM, FIAB, ANGED, ACES, ANDEMA, ESADE Creápolis, IESE Business School y Kantar.

Durante su intervención, Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca, ha expresado que “estos premios nos permiten demostrar que todas estas buenas prácticas son motor de riqueza, de empleo y de valor para los consumidores, el mercado y el país. Las Marcas de Fabricante del sector del Gran Consumo generan un 7,4% del PIB y la creación de 1 millón de puestos de trabajo en la economía actual (directos e indirectos) que suponen un 5,5% del total”. Además, Larracoechea ha añadido: “Tiene que ser una prioridad para todos proteger y fomentar la innovación, no cortarle las alas. Por nuestra parte, colaboramos de manera activa con todas las instituciones, organizaciones y players sectoriales que nos ayudan a dar impulso a la innovación”.

La clausura del evento ha corrido a cargo de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, quien en su discurso ha destacado  que “los productos de Marca han mostrado mayor resiliencia durante la pandemia”. También ha añadido que “estamos ante una oportunidad para la digitalización e innovación en el tejido productivo que debemos aprovechar.”

Con el objetivo de dar el mayor espacio y voz posibles a todas las iniciativas que impulsan el crecimiento y el progreso, los premios han reconocido a dos empresas finalistas en cada una de las categorías (Empleo, Envase, Exportación, Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor, Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario, Mejor pieza periodística, Sostenibilidad e Innovación) que a su vez se han distinguido en Marcas de Fabricante de Alimentación y Bebidas, por un lado, y en Cuidado Personal y Droguería por otro. Además, en esta edición se ha incluido una categoría especial (Innovación social) con el objeto de reconocer las iniciativas más innovadoras de las MDF, para colaborar y  ayudar a la población en la lucha contra la pandemia.

Las Marcas de Fabricante que han obtenido reconocimiento en las diferentes categorías entre las más de 70 candidaturas presentadas en esta edición, son:

Empleo:

-Alimentación y Bebidas: ganador, DANONE por “He for She”. Finalista, MAHOU SAN MIGUEL por “Campus Digital”.

-Cuidado Personal y Droguería: ganador, HENKEL por “Protocolo de flexibilidad y conciliación”. Finalista, HENKEL por “Incremento en el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad”.

Envase:

-Alimentación y Bebidas: ganador, MAHOU SAN MIGUEL por “Rocas de Manantial”. Finalista, MAHOU SAN MIGUEL por “Nuevo formato Solán de Cabras con gas”.

Exportación:

-Alimentación y Bebidas: ganador, CAPSA FOOD por “Exportaciones en Gran Consumo”.

Mejor colaboración Fabricante-Distribuidor:

-Cuidado Personal y Droguería: ganadores, L’ORÉAL y CARREFOUR por “Hair Food de Garnier”.

Mejor colaboración Fabricante-Sector Primario:

-Alimentación y Bebidas: ganador, MONDELEZ por “Compromiso Harmony”. Finalista, CAPSA FOOD por “Garantía Ganadera”.

Mejor pieza periodística: ganador, DAVID RAMOS por su artículo “Crusoe Treasure: vinos del fondo del mar”. Finalista, DAVID RAMOS por su artículo “Contra la resaca, agua de mar”.

Sostenibilidad:

-Alimentación y Bebidas: ganador, CALVO por “Compromiso Responsable 2025”. Finalista, BONDUELLE por “Maíz sin residuos de pesticidas”.

Innovación:

-Alimentación y Bebidas: ganador, MAHOU SAN MIGUEL por “Numeradas de Cervezas Alhambra”. Finalista, NESTLÉ por “NAN Supreme 3”.

-Cuidado Personal y Droguería: ganadoras por empate, PROCTER & GAMBLE por “Gillete Heated Razor” y VILEDA por “Gama Ultra Fresh”.

Innovación social: ganador, NESTLÉ por “#UnMillóndeAbrazos”. Finalistas por empate, CAMPOFRÍO por “Bocadillos saludables solidarios” y PROCTER & GAMBLE por “#PróximaATodos”

Tags: InnovaciónçPremiosPromarca
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Consum premios
Distribución

Consum premia la creatividad de los escolares

14/04/2021

Consum ha entregado este miércoles los premios de su Concurso de Vídeos del Día Mundial del Consumidor, que este año...

Promarca apuesta por la innovación como factor clave en la recuperación económica
Empresas

Promarca apuesta por la innovación como factor clave en la recuperación económica

05/04/2021

“Según el Radar de la Innovación 2019 (Kantar, 2020), las marcas de fabricante son las principales impulsoras de la innovación,...

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

PepsiCo premia la apuesta por la sostenibilidad de los jóvenes

04/03/2021
Estudio promarca

El 89,7% de los consumidores cree que las marcas de fabricante ofrecen mayor calidad

10/02/2021
Planas-Promarca

Planas insta a las empresas de gran consumo a seguir en la vanguardia de la innovación

27/01/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coca-Cola

Coca-Cola incrementa un 5% la facturación en el primer trimestre

19/04/2021
Los Patios de Azahara

Mitiska REIM inaugurará el 30 de junio Los Patios de Azahara tras una inversión de 30 millones

19/04/2021
Campaña Font Vella

Font Vella pone en valor la composición de su agua en su nueva campaña

19/04/2021
Compra

El mercado de gran consumo crece un 12,7% en el primer trimestre respecto a 2019

19/04/2021
Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

Emcesa renueva sus certificaciones, lo que favorecerá sus exportaciones

19/04/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies