Procter & Gamble (P&G) ha registrado una facturación de 20.068 millones de dólares durante su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que supone un crecimiento del 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, el beneficio neto atribuible del fabricante de productos de consumo y belleza ha aumentado un 1% hasta los 3.397 millones de dólares.
Por líneas de negocio, la división de productos de limpieza de hogar ha crecido un 5% hastas facturar 7.016 millones de dólares, mientras que el área de productos para bebés, mujeres y cuidado familiar ha ingresado 5.062 millones de dólares, un 3% más y las ventas del segmento de belleza han crecido un 3%, hasta los 3.494 millones de dólares. Por su parte, la división de productos sanitarios crece un 6% hasta los 2.828 millones de dólares y las ventas de productos de belleza para hombres han subido un 1% hasta los 1.495 millones de dólares,
De cara al resto del ejercicio la compañía ha aumentado sus perspectivas de crecimiento un 1% en comparación con el año fiscal anterior.
“Obtuvimos sólidos resultados en el tercer trimestre del año fiscal 2023 en lo que sigue siendo un entorno operativo y de costes muy difícil”, dijo Jon Moeller, presidente y CEO de P&G, que añadió que “la sólida ejecución de nuestras estrategias por parte de nuestro equipo y nuestro progreso durante los tres trimestres nos permiten elevar nuestra perspectiva para el año fiscal de crecimiento de ventas y retorno de efectivo para los accionistas y mantener nuestro rango de orientación para el crecimiento de EPS a pesar de los costos continuos y los vientos en contra del tipo de cambio. Seguimos comprometidos con nuestras estrategias integradas de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el rendimiento impulsa la elección de marca, la superioridad, la productividad, la disrupción constructiva y una estructura organizativa ágil y responsable”.